A cuánto cotiza

Alerta en Brasil por el dólar, que alcanzó su valor máximo en meses

El dólar tuvo una jornada de alza en el país vecino, y consiguió el valor más alto desde mayo de este año. Las causas que impulsan el valor de la moneda norteamericana.

Redacción MDZ Online lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:39 hs
Alerta en Brasil por el dólar, que alcanzó su valor máximo en meses
Argentina no es el único país que mira con preocupación el dólar.

La tensión mundial y la economía china causan preocupación en Brasil, ya que impulsaron el precio del dólar a su valor más alto desde mayo. El portal O Globo informa que la suba de 0,67 por ciento alcanzó para que la moneda estadounidense se acercara al récord anual.

Según explican, el dólar está presionado por el bajo rendimiento de la economía china, que impulsa a los inversores a buscar refugio en esta moneda. Las tensiones en Afganistán, generadas por el avance de los talibanes, también hacen sentir presión sobre el valor del dólar frente al real brasileño.

Este lunes el dólar cerró con una apreciación del 0,67 por ciento, lo que llevó su valor a 5,28 reales. Este es el precio más alto desde el 26 de mayo, día en el que se cambió un dólar por 5,31 reales.

La política interna también pesa en el precio del dólar. La inestabilidad, destaca O Globo, está marcada además por la creciente preocupación del mercado por el estado de las cuentas públicas bajo la dirección de Jair Bolsonaro.

Bolsonaro no genera confianza en los mercados.

El presidente brasileño está presionando por un mayor gasto público y el ministro de Economía, Paulo Guedes, enfrenta dificultades para avanzar en la agenda económica en el Congreso.

Archivado en