´Fabricantes de tractores

La AFAT manifestó quejas por la antigüedad de la maquinaria agrícola

“Las empresas socias de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores desarrollamos y comercializamos equipos especialmente pensados para el mercado argentino, que tiene una alta demanda de tecnología de última generación, que hoy no estamos pudiendo abastecer”, dijo Reynaldo Postacchini.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 15 de agosto de 2021 · 18:59 hs
La AFAT manifestó quejas por la antigüedad de la maquinaria agrícola

La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT) manifestó su descontento respecto de la antigüedad de las unidades en la producción. “Solo 2792 cosechadoras tenían al momento de la realización del Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018 hasta cuatro años de uso, poco más del 10% del total”, expresó.

“Tanto la antigüedad de las unidades, como la falta de conectividad en muchas regiones productivas del país dificultan el crecimiento de la producción”, fueron las palabras de Reynaldo Postacchini, quien preside AFAT.

En concreto, la situación responde a los problemas que afrontan los fabricantes de maquinarias para hacerle frente al mercado local. “La incorporación de tecnología en maquinaria agrícola permite obtener una mayor productividad. Es por ello que desde AFAT advertimos que, si bien el mercado se encuentra algo mejor que años anteriores, estamos lejos de los valores normales de renovación”, sostuvo Postacchini

El campo se encuentra en una constante puja con el Ejecutivo nacional.

Asimismo, desde AFAT señalaron que existen complicaciones que derivaron en que el sector produzca menos y no pueda solucionar la demanda local de productor.  “Las empresas socias de AFAT desarrollamos y comercializamos equipos especialmente pensados para el mercado argentino, que tiene una alta demanda de tecnología de última generación, que hoy no estamos pudiendo abastecer”, indicó Postacchini.

A esto se suma el pedido del Consejo Agro Industrial Argentino (CAA), que busca que el Gobierno nacional se comprometa a enviar un proyecto de ley agroindustrial que brinde estabilidad fiscal al sector en el plazo de un año. En ese sentido, El organismo que nuclea a las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue tajante al referirse al tema, considerando que la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz manifestó el deseo de aumentar impuestos a las grandes empresas.

“Las estadísticas más conservadoras, nos muestran que, con un grado de presión fiscal de los más altos del mundo, se han agravado los problemas de pobreza e indigencia de nuestra sociedad. Ello habiendo pasado en dos décadas, de tener la presión tributaria del 19,3% de PBI al 33,8% en promedio país. En el mismo periodo el gasto público creció de 27 al 47% del PBI”, afirmaron.

 

Archivado en