Desarrollo Productivo

El nuevo programa “Emprendimientos Dinámicos” de $700 millones

Desarrollo Productivo lanzó un programa de financiamiento para colaborar con emprendimientos tradicionales, tecnológicos o científicos.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:43 hs
El nuevo programa “Emprendimientos Dinámicos” de $700 millones

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó “Emprendimientos Dinámicos”, un nuevo programa de financiamiento que brindará aportes no reembolsables por $700 millones para pequeños emprendimientos tradicionales, tecnológicos o científicos que cuenten con menos de siete años antigüedad.

Según se informó a través de la Resolución 76/2021 del Boletín Oficial, los emprendimientos convencionales o de base tecnológica involucrados en innovación u oportunidades de negocios centradas en capitalizar tendencias económicas escalables y dinámicas podrán recibir hasta $3 millones.

Por otra parte, los emprendimientos científicos, surgidos de actividades de investigación y desarrollo, podrán acceder a montos que no superen los $5 millones. En este caso, el proyecto debe ser ejecutado en colaboración con instituciones académicas o científicas y tiene que generar productos o servicios comercialmente viables.

En ambos casos, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores aportará hasta el 70% del dinero, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento.

En esta primera instancia, Desarrollo Productivo informó que podrán postularse hasta el 31 de agosto las entidades interesadas en acompañar los proyectos. Luego de seleccionarse las 30 participantes, se abrirá la convocatoria para los emprendedores.

Cómo postularse al programa

Para poder recibir el crédito, los emprendimientos deben seguir una serie de pasos:

  • Ingresar a TAD y seleccionar, dentro de los trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo, Aplicación a Emprendimientos Dinámicos - EEAE.
  • Completar el formulario y adjuntar la documentación requerida en las Bases y Condiciones.
  • Confirmar el trámite para obtener el número de expediente.
  • Si la propuesta es aprobada, se recibirá una notificación por TAD en donde se comunicará la selección de la entidad. A partir de ese momento, esta queda habilitada para presentar proyectos de emprendedores y emprendimientos.
Archivado en