Ganancia pasiva

¿Cuáles son los cuatro tipos de activos que existen para ganar dinero?

Robert Kiyosaki explica que estos activos permitirán gozar de una ganancia pasiva que aumentará y protegerá el capital en el largo plazo.

Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:03 hs
¿Cuáles son los cuatro tipos de activos que existen para ganar dinero?
Foto: Pexels

Conocido por ser el autor del superventas Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki se caracteriza por enfatizar en la importancia de los ingresos pasivos para alcanzar la libertad financiera. Según el experto en finanzas personales e inversiones, existen cuatro tipos de activos que generan esta clase de ganancia.

Acciones

En primer lugar, están las acciones. Estos activos representan parte del patrimonio neto de las compañías que cotizan en los mercados de valores. Lo interesante de las acciones es que brindan dos posibles fuentes de ingresos:

  • Renta por dividendos: hace referencia a una porción del beneficio de la compañía que se distribuye periódicamente entre los accionistas.
  • Ganancia de capital: consiste en la revalorización sostenida del activo como consecuencia del aumento de sus ganancias o sus buenas proyecciones.

Materias primas

También conocidas como commodities, las materias primas protegen al inversor de la inflación y las crisis ya que mantienen, e incluso incrementan, su valor bajo estas circunstancias. Si bien existen muchos de estos activos, se destacan las materias primas agrícolas como la soja, el maíz o el trigo; los metales preciosos como el oro, la plata o el cobre, y los energéticos como el petróleo.

Negocios

A su vez, Robert Kiyosaki comenta que uno de los activos que más ganancia dejan son los negocios o empresas. Esto no quiere decir que haya que fundar una megacorporación, sino que se trata de tener un emprendimiento propio que permita gozar de un beneficio económico sostenible.

Inmuebles

Por último, el gurú financiero comenta que los inmuebles también son buenos activos para ganar dinero con el paso del tiempo. Al igual que las acciones, brindan dos fuentes de ingresos. En este caso, una proviene de la renta que se obtiene en concepto de alquiler y la otra se vincula con la revalorización que el mercado ejerce en el largo plazo.

Para conocer más acerca de estos cuatro tipos de activos según Robert Kiyosaki, el equipo de Inversor Global preparó un video al respecto:

 

Archivado en