Ya vendió su cartera

Sigue el éxodo: la aseguradora MetLife se va del país

La multinacional ya decidió abandonar el país y le vendió su cartera de seguros de vida al Grupo de Servicios y Transacciones (GST).

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 11 de agosto de 2021 · 09:59 hs
Sigue el éxodo: la aseguradora MetLife se va del país
La aseguradora MetLife se va del país.

El éxodo de empresas de Argentina no se detiene y ahora se sumó la aseguradora estadounidense MetLife. La multinacional ya decidió abandonar el país y le vendió su cartera de seguros de vida al Grupo de Servicios y Transacciones (GST), presidido por el banquero Pablo Peralta y que tiene como CEO a Isela Costantini, la ex titular de la filial argentina de General Motors y de Aerolíneas Argentinas.

El año pasado, GST ya había comprado la división de MetLife Seguros de Retiro. El nuevo negocio pasará a ser parte de Orígenes Seguros, así como el de retiros ya es parte de Orígenes Seguros de Retiro, ambas empresas de GST. Por ahora no ha trascendido el monto del negocio, una operación que aún requiere de la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Actualmente MetLife opera en el país el negocio de seguros de vida y patrimonial y cuenta con 400 empleados. Además, brinda servicios globales de modelaje actuarial para oficinas de la multinacional en todo el mundo. Ese segmento tiene unos 150 empleados.

La multinacional se suma al éxodo de empresas.

La multinacional comenzó en 2019 un proceso de revisión de sus inversiones a nivel global y ya se desprendió de algunos negocios en distintas partes del mundo como Estados Unidos, Grecia, Polonia y Hong Kong.

La aseguradora mantendría su presencia en el país con la división que exporta desde Argentina servicios a filiales en la región. GST es propietaria de las aseguradoras Orígenes y Génesis. Además opera en la banca corporativa a través el Banco de Servicios y Transacciones. 

A fines de 2020, MetLife vendió su negocio de seguros generales en Estados Unidos a la aseguradora suiza Zurich por 3.940 millones de dólares.

MetLife vendió su cartera de seguros a GST, cuyo CEO es Isela Constantini.

Según consigna Infobae, ya son más de 20 las multinacionales que dejaron de operar en Argentina. Una de las últimas fue la empresa farmacéutica norteamericana Eli Lilly. 

Otras empresas grandes que dejaron el país son la cadena de supermercados Walmart, la chilena Falabella y la aérea Latam. Mientras que otras aerolíneas que dejaron de operar son Air New Zealand, Emirates y Qatar Airways, más algunas que suspendieron sus vuelos por el momento -British Airways, Ethiopian, Cubana de Aviación, Air Canada, Sky y las brasileñas Gol y Azul- y otras que cambiaron sus modelos de negocios, como Alitalia.

Entre las que dejaron de operar o redujeron su presencia local también están la low cost Norwegian, BASF, Axalta, PPG, Pierre Fabré, Saint Gobain Sekurit, Under Armour, Gerresheimer, Brighstar, Glovo y Asics. Además, la multinacional Dow anunció el cierre de su planta petroquímica en Santa Fe.

Archivado en