Inversiones extranjeras

El BCRA firmó un acuerdo con Cancillería: ¿de qué se trata?

El objetivo del acuerdo entre Miguel Pesce y Felipe Solá es promover las inversiones extranjeras e impulsar las exportaciones.

Inversor Global
Inversor Global martes, 10 de agosto de 2021 · 11:43 hs
El BCRA firmó un acuerdo con Cancillería: ¿de qué se trata?

Miguel Pesce, titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y el canciller Felipe Solá firmaron recientemente un convenio de colaboración entre la entidad monetaria y el Ministerio de Relaciones Exteriores para atraer a inversores extranjeros y mejorar las exportaciones de bienes y servicios.

Según se informó a través de un comunicado oficial, el acuerdo dicta que el BCRA se compromete a enviarle a la Cancillería datos y estadísticas sobre la inversión extranjera directa que especifique el país de origen y el sector de la actividad.

“Promocionar la atracción de inversión extranjera directa, que responda a las estrategias de desarrollo productivo de los territorios de nuestro país, requiere necesariamente de información estadística fehaciente sobre las inversiones de las empresas extranjeras con presencia en Argentina”, detalló Felipe Solá.

Por su parte, Miguel Pesce comentó: “Los argentinos tenemos capacidad de ahorro y recursos financieros para atender la inversión y el consumo, pero también somos una economía abierta que entiende el valor de las inversiones extranjeras, siempre que vengan a desarrollar actividades productivas”.

Además, el titular del BCRA explicó que se encuentran trabajando para modernizar y optimizar los sistemas de estadísticas a través de estándares internacionales del más alto nivel.

De esta forma, se busca impulsar las inversiones en sectores estratégicos para una correcta diversificación de la matriz productiva de las regiones y para complejizar y eficientizar las actividades productivas del país.

Archivado en