Inversiones

Invertir con poco dinero es posible y recomendable

Muchas veces no hay manera de convencer a alguien de que invertir con poco dinero es posible. Sin embargo, los activos de la bolsa lo permiten.

Inversor Global
Inversor Global domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:01 hs
Invertir con poco dinero es posible y recomendable

El miedo a invertir es algo que se replica con mucha frecuencia, entre muchas personas. Y el escepticismo de que un portafolio de inversión pueda multiplicar el dinero es tan grande que algunos ni siquiera se interesan en averiguar cómo comprar acciones en la bolsa, entre otros muchos instrumentos disponibles. Pero sí se puede.

A continuación, haremos mención de algunos puntos clave para que finalmente las personas, aún con poco dinero, se animen a dar este paso, un paso tan importante que no solo ayudará a tener más dinero en el futuro, sino que incluso permitirá alcanzar la libertad financiera.

Invertir en la bolsa, una de las mejores ideas para ganar dinero

  • Lo primero que tienes que hacer es prepararte para el momento de entrar a la bolsa. Esto no solo quiere decir que necesitas una cantidad de ahorros ya separados para este propósito, sino también preparar tu cabeza:
  • Mejora tu administración financiera a través de un presupuesto, que es el que te permitirá saber cuáles fondos pueden destinarse a la inversión.

Pasa del gasto al ahorro: corta con los hábitos a los que estabas acostumbrado en términos de compras, pagos de tarjetas de crédito o suscripción a servicios de los que puede prescindir.

Una vez que hagas este trabajo mental, comenzarás a descubrir los grandes usos que puedes hacer con tu dinero, en vez de simplemente gastarla en cosas que en realidad no necesitas. Lo segundo será capacitarse para conocer las mejores herramientas que te ayudarán a obtener esa rentabilidad que busca.

¿Cómo aprender a invertir?

Muy sencillo. Internet te ofrece una incontable variedad de recursos de los cuales puedes obtener más información al respecto. Con solo hacer un par de búsquedas, tendrás un abanico de posibilidades que te ayudarán en ese camino a hacer las inversiones más apropiadas.

Podrás conocer sobre herramientas como acciones, bonos, ETFs, REITs, inversiones en startups, inversiones en real estate, inversiones en fondos comunes de inversión, divisas, materias primas, entre otros. Algunas de ellas, como los fondos comunes, son una alternativa para aquellos inversores individuales que cuentan con poco dinero.

Como ves, la bolsa no solamente consiste en las acciones, una opción que puede ser muy riesgosa para tu perfil. Si aprendes más al respecto y te armas de todo ese conocimiento sobre el funcionamiento de todos estos activos, podrás armar una cartera de inversión que logrará aumentar tu capital, en lugar de reducirlo.

Comienza por establecer un solo objetivo

Un problema común entre los que no creen en las inversiones es que no tienen una motivación lo suficientemente fuerte para hacerlo. Prefieren quedarse en la comodidad y en el gasto que hacer sacrificios y lograr recompensas.

Por eso, un primer y gran paso que puedes hacer es establecer ese objetivo que quieres alcanzar: no importa si es a corto, mediano o largo plazo, pero asegúrate de que trabajarás para cumplirlo. Si tomas las decisiones correctas y cambias tu forma de ver y utilizar el dinero, podrás dar el gran salto hacia la riqueza.

Archivado en