Mercado cambiario

Dólar blue: la web que permite ver un gráfico histórico del tipo de cambio informal

La plataforma permite conocer la evolución de los precios del dólar y muchos otros activos locales.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo viernes, 9 de julio de 2021 · 08:30 hs
Dólar blue: la web que permite ver un gráfico histórico del tipo de cambio informal
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Debido a que se considera un termómetro de la economía real y el referente más importante de la devaluación, el dólar blue es consultado día tras día por millones de argentinos. Sin embargo, no muchos saben cómo ver la evolución histórica de este tipo de cambio informal.

Una plataforma gratuita

Mediante www.analisistecnico.com.ar cualquier argentino podrá consultar día tras día la cotización del dólar blue y cómo se comportó en las semanas, meses y años anteriores.

Al entrar a esta plataforma gratuita, simplemente hay que dirigirse a la pestaña “Gráficos” y en donde se encuentra el nombre (ticker) del activo, escribir “Dólar blue”. Inmediatamente, se ofrecerán dos opciones: tipo de cambio comprador y tipo de cambio vendedor.

Cómo leer el gráfico del dólar blue

Una vez dentro del gráfico del dólar blue, podremos configurar dos simples opciones para conocer algo más del comportamiento histórico del tipo de cambio marginal.

En primer lugar, podremos seleccionar si queremos ver un gráfico de línea o de barra. Mientras que el primero muestra los precios de cierre, los segundos permiten conocer los valores de apertura, cierre, máximos y mínimos de una forma muy intuitiva.

Por otra parte, podremos seleccionar el marco temporal del gráfico, es decir, si queremos ver los precios diarios, semanales o mensuales.

Utilizando este sitio web, no solo sabremos cómo se está comportando el dólar blue, sino también cómo ha evolucionado en los últimos tiempos y qué puede pasar en el futuro.

Archivado en