Mercados financieros

Los dos tipos de inversores que existen

Ambos tienen el objetivo de ganar dinero con los mercados financieros, pero de diferentes maneras.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 5 de julio de 2021 · 09:13 hs
Los dos tipos de inversores que existen
Foto: Pexels

Robert Kiyosaki

Un inversor educado sabe cómo generar un flujo de ingresos con el mercado de valores, no solo invertir para obtener ganancias de capital. Para esto, déjame explicarte los dos tipos de inversores en los que puedes convertirte.

Inversor fundamental

Mi padre rico solía decir que “un inversor fundamentalista reduce el riesgo a medida que busca valor y crecimiento, al observar las finanzas de la empresa”.

Para este tipo de inversor, la consideración más importante a la hora de seleccionar una buena acción para invertir es el potencial de ganancias futuras de la empresa.

Un inversor fundamentalista revisa cuidadosamente los estados financieros de cualquier compañía, antes de invertir en ella. También toma en consideración las perspectivas de la economía en su conjunto, así como la industria específica a la que pertenece la empresa y el comportamiento de las tasas de interés.

Inversor técnico

Mi padre rico solía decir que “un inversor técnico bien capacitado invierte en las emociones del mercado e invierte con un seguro contra pérdidas catastróficas”.

El inversor técnico estudia los patrones del precio de venta de las acciones de la empresa y se pregunta: “¿Será suficiente la oferta de las acciones que se ofrecen, en función de la demanda esperada de esas acciones?”.

Este tipo de inversor tiende a comprar según el precio y el sentimiento del mercado, al igual que una persona compra cuando hay temporada de descuentos en una tienda.

El inversor técnico estudia el patrón estadístico en el precio de las acciones de una empresa. Un verdadero inversor técnico no se preocupa por las operaciones internas de la compañía, como lo estaría un inversor fundamentalista. Los indicadores principales que preocupan al inversor técnico son el estado de ánimo del mercado y el precio de las acciones.

Si bien ambos tipos de inversores actúan a partir de los hechos, establecen un plan de acción en función de diferentes fuentes de datos. Además, ambos tipos de inversores requieren diferentes habilidades y manejan un vocabulario diferente. Lo aterrador es que la mayoría de los inversores de hoy están invirtiendo sin las habilidades técnicas o fundamentales de estos dos enfoques.

Archivado en