Dinero

Tres secretos financieros para millennials

Los millennials podrán alcanzar la libertad económica siguiendo una serie de consejos o secretos financieros que permitirán optimizar y potenciar las finanzas personales.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 31 de julio de 2021 · 08:03 hs
Tres secretos financieros para millennials
Foto: Pexels

Vivir sin preocupaciones y haciendo lo que más les gusta es la meta más común entre las generaciones más jóvenes: los millennials. Estos individuos se caracterizan por la búsqueda de experiencias únicas, además del deseo de disfrutar cada momento y tener la independencia y el tiempo suficiente para llevar a cabo todos sus planes. Sin embargo, el dinero se convierte en un obstáculo para lograrlo en muchos casos.

En la actualidad, esta nueva generación no quiere mantenerse atada a una misma compañía durante toda su vida, para luego jubilarse y descansar. Muchos de estos jóvenes están iniciando su vida laboral con deudas, ya sea por el pago de la universidad o un auto, entre otros.

Si formas parte de la generación en cuestión, este comportamiento puede convertirse en un problema muy grave que más adelante te traerá muchos dolores de cabeza.

En esa línea, te presentamos estos secretos financieros, recopiladas por CNBC, con el propósito de que te prepares para el futuro y adquieras hábitos de ahorro que te proporcionen tranquilidad e, incluso, te ayuden a alcanzar la tan anhelada libertad financiera.

Prioridades de hoy vs. prioridades de mañana

De acuerdo con Amanda Lott, representante de Regentatlantic Capital, los millennials tienen que estar dispuestos a hacer sacrificios a favor de su futuro. Uno de los lastres que más perjudica sus finanzas se esconde detrás de la costumbre de mantener las apariencias: comprar la ropa de la temporada, adquirir el último celular de Apple, estar suscripto a cientos de servicios digitales, etc.

Todos estos gastos que solo te ayudan a mantener tu estatus pueden costarte muy caro el día de mañana. Es necesario replantearte tus prioridades y apostarle a lo que quieres lograr más adelante.

Jubilación y libertad financiera

Las palabras retiro o jubilación crean cierto ruido: por un lado, a los millennials les suena aburrido, y por otro, hacen alusión a acontecimientos que parecen muy lejanos cuando se es joven. Por eso prefieren pensar en el futuro inmediato y ocuparse de ese tema después.

Douglas Boneparth, de CFP Board Ambassador NY, considera que cambiar la terminología puede ser de utilidad. En lugar de jubilación, concéntrate en alcanzar tu libertad financiera. Puedes enfocarte en obtenerla en cinco años, diez, veinte o treinta. No tienes que esperar hasta que seas mayor de edad para llegar a esa meta. Si reconoces esta diferencia y trabajas a favor de esa libertad a través del planteamiento de objetivos claros, entonces asegurarás tu futuro.

Los millennials y el plan B

Otro de los secretos financieros, según Tim Maurer, de Bam Alliance, dicta que los millennials también deben preparar un plan B, aun cuando estas personas desean seguir una carrera profesional que los lleve a hacer lo que tanto les gusta.

En caso de que ese proyecto soñado no resulte, es necesario contar con una alternativa adicional que te guíe hacia la libertad financiera. En pocas palabras, es vital comenzar a trabajar en ello desde ahora y hacerse todas estas preguntas para luego poner el esquema en acción.

Como ves, no tienes que esperar hasta tener 60 años para pensar en cómo retirarte u obtener el dinero necesario para vivir sin tener que trabajar. Empieza ahora.

 

Archivado en