Desarrollo

El gran negocio de invertir en inmuebles en Miami

Debido a su desarrollo y su rentabilidad, invertir en inmuebles de Miami es cada vez más la opción preferida de los ahorristas argentinos de clase media.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 30 de julio de 2021 · 07:06 hs
El gran negocio de invertir en inmuebles en Miami
Foto: Viajar Miami

Desde hace dos décadas, Miami, la ciudad más importante del estado de Florida, ha sido partícipe de un desarrollo inmobiliario que no tenía precedentes. Esta ciudad se convirtió en el foco de inversión para muchos, pero sobre todo para latinoamericanos y europeos.

Invertir en Miami es hoy una alternativa para tener en cuenta. Muchas veces dudamos de este tipo de negocios, pero la experiencia de los últimos años ha demostrado que el que se anima puede obtener excelentes resultados. Hay casos de extranjeros que abordaron el mercado con poco dinero y gracias a la ayuda del crédito hipotecario y un poco de astucia se capitalizaron con activos inmobiliarios de mucho valor en poco tiempo.

Miami alberga cada vez más ambiciosos proyectos de construcción que buscan elevar la calidad en cuanto a la oferta inmobiliaria. En Argentina existen diversas inmobiliarias que comercializan departamentos en la mencionada ciudad, y ofrecen a sus dueños la posibilidad de recuperar la inversión alquilándolos.

Las ventajas de invertir en inmuebles de Miami

Según la consultora AOD, las propiedades en Miami han tenido revalorizaciones de entre el 15% y el 30% anual para casos de compra en preconstrucción en Miami Beach durante los últimos diez años.

Los alquileres de viviendas dentro de condominios compiten con los hoteles tradicionales, debido a la posibilidad de albergar a toda una familia con tarifas sensiblemente inferiores a las de un hotel.

Lo interesante es que la renta que obtiene el propietario e inversor por el alquiler permite abonar la cuota del crédito hipotecario otorgado por una entidad financiera de Estados Unidos, hecho que hace aún más atractiva la idea, ya que con una mínima inversión estaríamos adquiriendo propiedades de más de USD 200.000. Dada la cercanía con Walt Disney World Orlando, la afluencia de turistas es constante y las posibilidades de ocupación se elevan.

Si bien comprar inmuebles en el extranjero parece una operación demasiado compleja, el sistema ha sido diagramado para evitar todo tipo de trabas a la hora de querer invertir en propiedades en el exterior.

Según explico Mabel Abello, directora de AOD, un banco financia hasta el 80% del valor del inmueble y las firmas de escritura y documentación se pueden realizar “vía consular” sin necesidad de viajar.

Además, la propiedad es administrada en la mayoría de los casos por un operador reconocido del negocio y la renta que genera la inversión es siempre en moneda dura. También es muy común que la compañía que administra el alquiler de la propiedad garantice un mínimo de ocupación de la misma.

Gracias a estas características, cada vez más Miami es una buena alternativa para los latinoamericanos que buscan invertir en inmuebles y obtener interesantes retornos.

 

Archivado en