Impuestos

AFIP extiende beneficios para monotributistas: ¿hasta cuándo se podrán realizar los trámites?

AFIP extendió algunos días más el plazo para que los monotributistas accedan a sus beneficios en el marco de las propuestas de “alivio fiscal”.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 30 de julio de 2021 · 08:55 hs
AFIP extiende beneficios para monotributistas: ¿hasta cuándo se podrán realizar los trámites?
La AFIP prorrogó los beneficios. Foto: Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció a través de un comunicado oficial que extendió el conjunto de beneficios que buscan facilitar y agilizar los distintos trámites administrativos y operativos que realizan los contribuyentes. De esta forma, los monotributistas tendrán tiempo hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, AFIP también sostuvo que para realizar cualquier clase de trámite es obligatorio utilizar la plataforma online de Presentaciones Digitales para no tener que concurrir a la dependencia más cercana. Según la entidad recaudadora, hay más de 90 trámites que pueden concretarse de esta manera, lo que genera que AFIP reciba más de 120.000 comunicaciones mensuales por este medio.

“El servicio ofrece la posibilidad de iniciar un nuevo trámite, completar la información de uno anterior, visualizar en qué estado se encuentra, cancelarlo o guardar una copia de respaldo, entre otras opciones”, se expresa en el comunicado.

Además, AFIP también renueva la vigencia de la excepción de registrar físicamente los datos biométricos, por lo que no es necesario concurrir a las oficinas para registrar firma, huella dactilar y foto, permitiendo que cualquier monotributista acceda a los beneficios de manera sencilla.

Por último, se explicó que la clave fiscal de nivel 3, la cual es necesaria para concretar todo tipo de trámite, podrá solicitarse o recuperarse a través de los cajeros automáticos habilitados. De esta forma, los monotributistas y otros contribuyentes se verán beneficiados ya que no deberán perder tanto tiempo.

En este caso, solo hay que dirigirse a uno de los cajeros seleccionados y simplemente seguir la guía paso a paso que creó AFIP.

Archivado en