Desarrollo Productivo

Kulfas y sus $400 millones para cooperativas de reciclaje de residuos

El ministro Matías Kulfas firmó un acta que contempla financiamiento para las cooperativas centradas en la recuperación y reciclaje de residuos de todo tipo.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 29 de julio de 2021 · 11:27 hs
Kulfas y sus $400 millones para cooperativas de reciclaje de residuos
Foto: Anticipos

Matías Kulfas, actual ministro de Desarrollo Productivo, recientemente firmó un acta de intención con cooperativas que se dedican al reciclaje y la recuperación de residuos para el fortalecimiento de los procesos de valorización de materiales de desecho, en especial de plásticos, residuos electrónicos y eléctricos, papel y cartón y aceite vegetal usado.

El proyecto, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Productivo Verde, contempla financiamiento por $400 millones, así como también un conjunto de herramientas de capacitación y asistencia técnica para las sociedades cooperativas.

Apoyo para las cooperativas de reciclaje

De acuerdo al ministro Kulfas, firmar esta acta significa acompañar a las cooperativas “a través de la incorporación de maquinaria, tecnología y el apoyo financiero para poder, con toda la dignidad y el esfuerzo que implica, trabajar y así reciclar y transformar los residuos en productos agregando valor”.

Además, el político destacó que “también implica avanzar en materia de economía circular, industrializar la Argentina y transformar más residuos en productos para la sociedad”.

El acuerdo, el cual se llevó a cabo en la Cooperativa El Ceibo RSU, beneficiaría, en una primera instancia, a cerca de 40 cooperativas, mediante herramientas de capacitación, asistencia técnica y Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $10 millones por emprendimientos de reciclaje.

“Con una misma política tenemos varios impactos positivos: en el medio ambiente, transformando residuos en producción, en bienes para la sociedad; transformamos generando trabajo, dignidad, que es el elemento central de lo que significa la inclusión social, la sostenibilidad social en nuestro país; y también transformamos generando producción e incluso divisas, ya sea ahorrándolas o generándolas mediante la exportación”, expresó Matías Kulfas en el encuentro de cooperativas.

A su vez, a raíz del acta firmada, también se ejecutarán acciones de capacitación y asistencia técnica con entidades del entorno científico y tecnológico, como la UNR, la UNQ y el INTI, y con organismos civiles, como la FAS y la FIEM.

Archivado en