Crecimiento

El FMI mejoró la proyección y estima que Argentina crecerá 6,4% este año

El Fondo Monetario Internacional indicó que este año el crecimiento económico será del 6,4%, aunque en el 2022 habría un crecimiento menor.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 27 de julio de 2021 · 15:07 hs
El FMI mejoró la proyección y estima que Argentina crecerá 6,4% este año
Foto: Twitter Kristalina Georgieva

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva de crecimiento económico de la Argentina en 2021, del 5,8% estimado en abril de este año al 6,4% reflejado en su nuevo análisis sobre la economía mundial, donde las proyecciones a nivel mundial son de 6% para este año y de 4,9% para el próximo.

"Argentina se ha beneficiado de un inesperado aumento en los precios de sus exportaciones, con un incremento de los precios de los alimentos a nivel internacional. Ese efecto positivo a través de los precios de las exportaciones está ayudando a la recuperación de Argentina", señaló esta mañana la economista jefa del FMI, Gita Gopinath, en una conferencia de prensa.

Por su parte, la subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo, Petya Koeva Brooks, puntualizó que la revisión al alza de las previsiones para Argentina se debe también a una vacunación "más rápida de lo que habíamos previsto", y "al crecimiento de los intercambios comerciales, especialmente con Brasil".



La estimación del FMI consideró además que la economía argentina crecerá el año próximo 2,4%, con un leve descenso de 0,1 puntos porcentuales respecto de abril.

El organismo difundió hoy su análisis Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO, por sus siglas en inglés), donde advirtió que "se ahondan las brechas en la recuperación mundial".

Asimismo, puntualizó que "las perspectivas económicas han divergido aún más entre los países desde las proyecciones publicadas en abril de este año", y remarcó que "el acceso a las vacunas se ha convertido en la principal brecha a lo largo de la cual la recuperación mundial se divide en dos bloques".

Archivado en