Oportunidad

Créditos del Banco Nación para bicis eléctricas: ¿cómo acceder?

Los créditos alcanzan una suma de 3 mil millones y también prevén la fabricación de hasta 50 mil unidades.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 26 de julio de 2021 · 19:24 hs
Créditos del Banco Nación para bicis eléctricas: ¿cómo acceder?
Las bicicletas eléctricas han alcanzado mucha fama por su comodidad y cuidado del medio ambiente

En un plan para fomentar el consumo y llevar mejores condiciones a la población argentina, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, lanzaron un plan de créditos para comprar bicicletas eléctricas. Fuentes de gobierno aseguran que la intensión también es incentivar el cuidado del medio ambiente.

En un comunicado oficial del plan de Desarrollo Productivo Verde, el Ministerio de Desarrollo Productivo firmó un convenio para "la implementación de herramientas de apoyo a la oferta, asistencia técnica y financiamiento a través del Programa de Proveedores. Asimismo, incluye financiamiento a la demanda mediante una línea de crédito del Banco Nación”,

En este marco, el Banco Nación tiene previsto brindar créditos al consumo por $3.000 millones. Además, se prevé la fabricación de bicicletas eléctricas nacionales por 15.000 unidades en el primer año y una perspectiva de elevar a la producción a 50.000 unidades anuales. 

¿Cuánto sale una bicicleta eléctrica?

Los valores varían entre $150.000 y $200.000. Se pondrán a la venta 20.000 rodados, que se podrán comprar en 48 cuotas. Los créditos tendrían un plazo de 24 a 36 meses para cubrir el 100% del valor de la bicicleta eléctrica.

Para acceder a estos beneficios, el Banco Nación ofrece planes Ahora 3 y Ahora 6, que incluyen 3 o 6 cuotas fijas para la compra de Indumentaria, Calzados y Marroquinería, Jugueterías y Artefactos de Iluminación.

 

 

Archivado en