AFIP confirmó una buena noticia para monotributistas

AFIP confirmó una buena noticia para monotributistas

El organismo instrumentó la exención del pago de impuesto al cheque para quienes utilizan cuentas corrientes.

MDZ Política

MDZ Política

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó una noticia más que esperada para los miles de monotributistas del país, relacionada a la eximición del pago de un impuesto que afecta a quienes utilizan cuentas corrientes.

En concreto, AFIP instrumentó la exención del pago del impuesto a los créditos y débitos para las y los monotributistas que utilizan ese tipo de cuentas bancarias. Lo hizo a través de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El beneficio alcanzará de manera inmediata y automática a todos los titulares de cuentas corrientes, que dejarán de abonar la alícuota especial de 0,25%.

El objetivo del organismo nacional que se encarga de recaudar es "equiparar el tratamiento impositivo entre las cuentas bancarias y las billeteras virtuales que ya se encuentran exentas del pago del impuesto a los débitos y créditos".

De esta manera, se verán beneficiados en su mayoría pequeños contribuyentes, tanto los que ya tienen cuenta corriente como los monotributistas que abran nuevas cuentas corrientes. 

A partir de ahora, la exención del impuesto a los débitos y créditos "abarca a la totalidad de las cuentas bancarias bajo la titularidad de monotributistas que se encuentren inscriptos en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias", informaron desde AFIP.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?