El dólar blue se vuelve a disparar y alcanza su valor más alto desde octubre

El dólar blue se vuelve a disparar y alcanza su valor más alto desde octubre

El dólar blue continúa subiendo este martes y se ubica en $184 para la venta, cuatro pesos por encima del cierre del lunes.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue continúa subiendo este martes y se ubica en $184 para la venta, cuatro pesos por encima del cierre del lunes. De esta manera, la cotización informal alcanza su valor más alto desde el 28 de octubre del año pasado y se acerca al récord de $195 alcanzado el 23 de octubre de 2020.

En lo que va de julio, el dólar blue acumula una suba de 16 pesos. El lunes cerró a $180 tras subir dos pesos y este martes avanza otros 4 pesos. 

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo supera el 90% y preocupa al gobierno nacional, que pretendía controlar la cotización y mantenerla estable hasta las elecciones legislativas.

El dólar blue sube cuatro pesos este martes.

El dólar oficial se ubica en $101,59 para la venta, con lo cual el solidario llega a los $167,47 con el recargo de 65% en impuestos. El dólar MEP o Bolsa sube 1,8% y se ubica en $168,85.

En tanto el dólar CCL (Contado con liquidación) sube 3,20% y se ubica en $171,55 este martes. El dólar mayorista, por su parte, sube unos centavos y se ubica en $96,34.

El riesgo país se mantiene en 1615 puntos básicos,  bajando levemente con respecto al cierre de este lunes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?