Bolsa

Vivir de rentas: 5 Cedears que pagan buenos dividendos en dólares

Una de las ventajas de estos instrumentos financieros es que permiten cobrar una renta periódica en dólares de manera sencilla.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 9 de junio de 2021 · 07:13 hs
Vivir de rentas: 5 Cedears que pagan buenos dividendos en dólares
Foto: Pixabay

Para cobrar una renta en dólares desde Argentina no es necesario comprar un departamento en Puerto Madero, también se puede lograr, y de manera más rentable, a través de la inversión en Cedears.

Qué son los Cedears

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que cotizan en el mercado local y equivalen a acciones del extranjero. Al negociarse en el mercado argentino, se pueden operar tanto en dólares como en pesos.

A su vez, siguen la evolución del dólar CCL, lo que significa que actúan como instrumentos de cobertura ante un eventual salto cambiario.

De esta forma, sin transferir dinero al exterior, se pueden comprar acciones de compañías como Apple, The Coca-Cola Company o Amazon, entre muchas otras.

Los Cedears que mejores dividendos pagan

Afortunadamente para quienes buscan una renta periódica, la mayoría de las compañías que están en formato Cedears reparten dividendos (la ganancia de la empresa) en dólares de manera trimestral. A continuación, los Cedears que mayores dividendos distribuyen.

1. AT&T

AT&T (BCBA: T) es una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo. Actualmente, brinda una tasa de dividendo del 7,15% anual en dólares, aproximadamente, gracias a los USD 0,52 por acción (no por Cedear) que reparte.

2. Exxon

Por otro lado, la petrolera ExxonMobil (BCBA: XOM) también distribuye sus ganancias de manera frecuente en formato de dividendo. En este caso, la cifra alcanza los USD 0,87 por acción, lo que representa un rendimiento anual del 5,70%.

3. Chevron

La principal competencia, Chevron (BCBA: CVX), también se caracteriza por brindar suculentos dividendos. Gracias a sus USD 1,34 por acción, la dividend yield es del 4,97%, aproximadamente.

4. IBM

Entrando al terreno de las tecnológicas se encuentra International Business Machine o IBM (BCBA: IBM). La clásica compañía de hardware distribuye USD 1,64 por acción de manera trimestral, lo que se traduce en un retorno anual en dólares del 4,43%.

5. Verizon

El quinto Cedear que más dividendos reparte es Verizon (BCBA: VZ). La tasa anual del 4,39% en dólares se debe a los USD 0,6275 que reparte la compañía de manera periódica.

Gracias a estos activos, se puede armar una cartera de inversión que ofrezca una renta mensual o trimestral en dólares, los cuales se depositan automáticamente en la cuenta comitente.

Archivado en