Los Cedears que más subieron durante mayo

Los Cedears que más subieron durante mayo

Entre los activos más destacados se encuentran Petrobras, con un 27% de suba y Barrick Gold, con un 20%.

Inversor Global

Inversor Global

Si bien los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, es importante conocer cómo evolucionaron ciertos activos en tiempos anteriores. A continuación, un listado con los Cedears que más subieron durante mayo.

Qué son los Cedears

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que cotizan en el mercado local y equivalen a comprar acciones extranjeras.

Al operarse en el mercado interno, se pueden adquirir tanto en dólares como en pesos y siguen la evolución del dólar CCL. Lo que significa que protegen contra una eventual devaluación.

Al ser acciones extranjeras, son instrumentos de renta variable. Es decir, nadie sabe cuánto valdrán y cuál será el rendimiento en un futuro.

Los Cedears que más subieron en mayo

Durante mayo, muchos Cedears gozaron de retornos sorprendentes en pesos, superando por mucho a un plazo fijo o un fondo común de inversión de bajo riesgo.

Microsoft

Actualmente, Microsoft (BCBA: MSFT) acumula un retorno en pesos del 4,9%. Si bien el activo original que cotiza en Estados Unidos bajó, la suba del CCL amortiguó el impacto.

McDonald’s

Por otro lado, McDonald’s (BCBA: MCD) rindió alrededor de un 6,6% en pesos. Este rendimiento se debe, en parte, a la reactivación económica que se está dando en gran parte del mundo, lo que mejora el consumo de comida rápida.

Facebook

Facebook (BCBA: FB) también fue uno de los Cedears que más subió en el último mes gracias al crecimiento del 7,8%. A pesar de la caída de las tecnológicas, la compañía de Mark Zuckerberg logró resistir bastante bien.

The Coca-Cola Company

El fabricante de la bebida más famosa del mundo, The Coca-Cola Company (BCBA: KO) gozó de una suba en pesos del 9,1%. Aunque se vio favorecida por el crecimiento del dólar, no suele ser normal que una compañía de estas características brinde retornos tan positivos.

Citigroup

Entrando al podio de los Cedears que más subieron, se encuentra Citigroup (BCBA: C). La importante entidad bancaria lleva acumulando un retorno del 17,6%, casi lo mismo que un plazo fijo a seis meses.

Barrick Gold

Gracias a la suba del oro, Barrick Gold (BCBA: GOLD), una de las mayores mineras del mundo, superó el 20,8% de rendimiento positivo durante el mes de mayo.

Petrobras

En este momento, el Cedear que más subió en el presente mes es Petrobras (BCBA: PBR). De esta forma, la compañía petrolera de Brasil alcanza el 25,6%, aproximadamente.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?