Tarifas

Aseguran que la suba del gas será "la última del año"

Lo confirmó el interventor del Enargas, Federico Bernal, asegurando que esa es la decisión del presidente, Alberto Fernández.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 4 de junio de 2021 · 13:30 hs
Aseguran que la suba del gas será "la última del año"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Esta semana se confirmó uno de los aumentos que traía aparejado el mes de junio, que tiene que ver con la suba del 6% en la tarifa del gas. Teniendo en cuenta el preocupante panorama inflacionario que atraviesa argentina, la "buena noticia" es que se confirmó que será el último aumento del año para ese servicio.

Así lo informó el interventor del EnargasFederico Bernal, quien aseguró que esa es la decisión del presidente, Alberto Fernández, quien había justificado la suba diciendo que "durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario".

En una entrevista radial con Metro 95.1, Bernal aseguró: “La decisión del Presidente es que sea el único aumento hasta el momento”.

Además, cargó contra la gestión anterior, explicando que “Argentina viene de un Gobierno como el de Macri en el que las tarifas se convirtieron en una pesadilla para los usuarios y las usuarias del servicio público“.

“Estoy de acuerdo con el diagnóstico del ministro Guzmán. El Presidente se refirió sobre eso pocos días atrás. Él expresó públicamente sentirse muy tranquilo porque cumplió con los argentinos con su promesa sobre tarifas. Para el 50% de los usuarios y usuarias residenciales el impacto de esto se va a registrar en agosto. Para la mitad de los usuarios residenciales son $50 por mes. Cuando les lleguen esas facturas uno va a recibir un monto mayor al que viene pagando ahora, por los meses de invierno”, amplió Bernal.

Además, agregó: “Guzmán lo expresó en varias oportunidades. Inclusive en otras oportunidades Wado de Pedro dijo que somos una coalición de Gobierno que tiene sus coincidencias en algunos temas y sus diferencias. Y se resuelven como sucedió con la cuestión tarifaria. Los aumentos, los cuadros tarifarios, los acuerdos que se firmaron con las empresas. Todo esto se termina cerrando con acuerdos con las distribuidoras y tiene la firma del Ministro.

"Estuve reunido con él (Guzmán) una semana atrás y comparte y coincide porque esta es la instrucción del Presidente de dar este paso, como se está dando. En materia energética y tarifaria es convergente”, cerró.

 

Archivado en