Dividendos

Qué son las comisiones ejecutivas

Poco se sabe al respecto de estos dividendos que, aparentemente, están al alcance de cualquier persona.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 28 de junio de 2021 · 13:09 hs
Qué son las comisiones ejecutivas
Foto: Pexels

Existen diversos instrumentos de inversión que se utilizan día a día y que son piezas clave en el enorme y complejo andamiaje global. Se sabe, dentro del mundo de las finanzas, que hay tipos de operaciones dependiendo el perfil del inversor: no todo el mundo invierte de la misma manera y en las mismas cosas.

La clasificación inicial, y la más amplia, es la que divide a los inversores conservadores de los innovadores. La diferencia está en los niveles de riesgo y consiguiente ganancia que tienen algunas inversiones. No es lo mismo invertir en una startup que en Letras del Tesoro Nacional.

Conservadores e innovadores

“Conservadores” son aquellos que depositan su dinero en “inversiones seguras”, por lo general con ganancias significativas a largo plazo, pero en donde el riesgo de perder el capital inicial es muy bajo o casi nulo. No estamos hablando de grandes ingresos repentinos de dinero, pero sí de un flujo constante que puede ir creciendo paulatinamente en el tiempo.

“Innovadores” pueden ser aquellos perfiles de inversión que apuestan a negocios que quizás no cuenten con un respaldo institucional o financiero claro, pero que pueden volverse unos verdaderos “booms” económicos. Redes sociales como Facebook, Snapchat, Napster son ejemplos concretos de ello: empresas que se volvieron multimillonarias de la noche a la mañana.

Por lo tanto, quienes invirtieron en estas compañías en sus inicios hoy amasan una fortuna considerable. Es un fenómeno que va de la mano con los avances tecnológicos y que está generando una nueva lógica financiera que poco a poco va cambiando el escenario económico.

Las comisiones ejecutivas

La tecnología no sólo está marcando el camino para otro tipo de negocios y para nuevas lógicas financieras, también le está abriendo la puerta a nuevos pequeños y medianos inversores que comienzan a adentrarse en este mundo. Ya no es necesario contar con un enorme capital inicial para invertir, y la información es mucho más accesible que antes.

Es por esto que a través de la internet encontramos páginas de lo más variadas hablando sobre finanzas, maneras de invertir y trucos aptos para todo público, con la finalidad de ahorrar mejor o duplicar el dinero en poco tiempo. Aquí es donde empiezan a aparecer las comisiones ejecutivas.

Según Inversor Global, las comisiones ejecutivas son dividendos especiales que algunas empresas pagan sin tener previamente establecidas la fecha de pago y el importe a pagar. Sí se entiende que dichas comisiones son más abultadas que los dividendos que normalmente devuelven las empresas, y que se pagan al menos una vez al año.

Teóricamente, este dinero se reparte públicamente para atraer así más inversiones de todo tipo. Si sabemos que posiblemente en el transcurso de un año nos llegue una interesante suma de dinero, no nos importaría invertir un poco en tal o cual compañía. Esta es la lógica con la que se desarrolla este tipo de actividad.

Archivado en