Los 7 tips para invertir en Wall Street y no perder en el intento

Los 7 tips para invertir en Wall Street y no perder en el intento

Cómo leer el mercado, subirse a las tendencias y ganar dinero de manera segura. Los tips explicados por un especialista: Miguel Ángel Boggiano.

Miguel Ángel Boggiano

Miguel Ángel Boggiano

Si querés operar en Wall Street como un profesional tenés acá los mejores tips;  consejos simples que la mayoría no aplica. Y tené presente que hoy, abrir una cuenta para operar acciones en EEUU, se ha vuelto muy fácil gracias a los avances tecnológicos. Leé hasta el final que no te vas a arrepentir.

Tip 1 - Seguir la tendencia

Ser amigo de la tendencia implica comprar los activos que están subiendo y vender los que están bajando. No se trata de adivinar qué es lo que va a pasar, sino de subirse a la ola de lo que está pasando. 

Identificar una tendencia no es una tarea simple. Para esto se pueden utilizar distintas herramientas como medias móviles o cruces de medias móviles.

Un error que cometen muchos es comprar algo que no para de caer. Es una pésima decisión ya que en la bolsa no se trata de adivinar precios de piso, sino de subirse a la tendencia. 

Tip 2 - Prestar atención al volumen 

El volumen es la cantidad de acciones que se negocian en el mercado en un día determinado de una compañía. 

Sin volumen no hay paraíso. Nos expresa si un activo es líquido o no. ¿Y por qué sería peligroso comprar un activo poco líquido? 

  • Spread amplio: si la diferencia entre el precio de compra y de venta (bid/ask) es muy grande se encarecen las entradas y salidas
  • Estrategia de salida: al iniciar una inversión se debe pensar en cuándo y cómo voy a salir en caso de que algo salga mal. Si el activo es poco líquido me va a costar conseguir interesados en comprarlo o tendré que resignar precio.

Tip 3 - Observar a los principales índices

Antes de evaluar la tendencia de una compañía en particular, queremos evaluar la tendencia de los principales índices de Wall Street: el S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones.

Esto quiere decir que si alguien evalúa comprar alguna acción tecnológica no puede descuidar lo que esté sucediendo en el Nasdaq. 

Tip 4 - Siempre utilizar Stop Loss

El Stop Loss hace referencia a la pérdida máxima que estoy dispuesto a asumir. Como no hay que estar expuestos a riesgos innecesarios, siempre hay que tener previamente programada una salida de emergencia (“Stop Loss”) por si las cosas no salen como las habíamos imaginado. Es muy imprudente comprar una acción sin tener un plan de contingencia.

Hoy cualquier bróker de Estados Unidos tiene esta herramienta de control que puede programarse para que tenga ejecución automática.

Tip 5 - Ser paciente 

Warren Buffett: "La Bolsa es un mecanismo por el cual se transfiere dinero del impaciente al paciente". Esta célebre frase es de unos de los mejores inversores de la historia.

Es posible que acertemos a la hora de asignar un valor a una compañía, pero lo que no sabemos en absoluto es cuándo el mercado terminará reconociendo dicho precio. Pueden pasar días, semanas o incluso años.

Al hacer una inversión es sumamente relevante no ponerse ansioso. Lo importante es tener una estrategia de entrada y de salida, sin apurarse. Generalmente uno quiere salir a vender porque se cansó de esperar a que tal activo subiera. Probablemente si se esperara un poco más la inversión podría ser favorable. 

Miguel Ángel Boggiano.

Tip 6 - Practicar en simuladores

Aunque no es lo mismo operar con dinero de verdad, utilizar simuladores es muy útil. Los simuladores son plataformas de inversión en las que uno puede arriesgar en un entorno simulado.

Todo inversor debe saber qué activos conoce, cómo los opera, en qué momento y con qué estrategia. Influyen muchas variables y es importante ponerlas en práctica. 

Tip 7 - Diversificar en serio

Diversificar significa reducir el riesgo con distintos tipos de activos. La famosa frase de “No pongas todos los huevos en la misma canasta” es de vital importancia para perdurar en los mercados.

La clave está en identificar activos que realmente no se muevan en tándem. ¿Sabían, por ejemplo, que el Bitcoin se mueve el 75% del tiempo al ritmo del S&P 500?

Conclusión

Con estos 7 Tips vas a tener las probabilidades y herramientas a tu favor para poder invertir de manera profesional, sin estar expuesto a riesgos innecesarios.

Si te interesa saber más sobre estos temas, te invito a que te descargues una guía 100% práctica con los mejores consejos para invertir y una estrategia para evitar las crisis. La podés descargar acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?