Recategorización

Tras el "descenso", se desplomaron las acciones argentinas en Wall Street

El dato relevante de la jornada de ayer fue que Morgan Stanley Capital International reclasificó a la Argentina a la categoría de “Standalone”, un escalón por debajo de Mercados de Frontera. El retroceso de las empresas argentinas fue de hasta el 8%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 25 de junio de 2021 · 14:30 hs
Tras el "descenso", se desplomaron las acciones argentinas en Wall Street

El índice S&P Merval descendía 4,25% y se ubicaba en 64.085,72 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street perdían hasta 8%, en lo que representa un fuerte desplome.

El dato relevante de la jornada de ayer fue que Morgan Stanley Capital International (MSCI) reclasificó a la Argentina a la categoría de “Standalone”, un escalón por debajo de Mercados de Frontera.

En este contexto, los papeles de YPF y Edenor anotaban bajas de 6,12% y 5,48%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.

Wall Street, el principal mercado de referencia, operaba mixto en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.

Con la misma sintonía que la bolsa porteña, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de descensos, en una jornada en la que YPF lideraba ese lote con un retroceso de 8%.

En el segmento de renta fija los bonos en dólares registraban bajas de hasta 2,5%, mientras que los títulos en pesos cotizaban con retrocesos de hasta 0,2%. Así, el riesgo país sumaba 1% hasta los 1.566 puntos básicos.
 

Archivado en