Desde Bariloche

Martín Guzmán aseguró que tiene un plan para recuperar el salario real

El Ministro de Economía indicó que van a utilizar todos los instrumentos que estén a su alcance para poder recuperar el salario real.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 25 de junio de 2021 · 18:55 hs
Martín Guzmán aseguró que tiene un plan para recuperar el salario real
Foto: Telam

Martín Guzmán, ministro de Economía, mantuvo este viernes un encuentro con empresarios en la ciudad de Bariloche, donde luego también participó de una reunión con funcionarios y técnicos de la provincia de Rio Negro y otra en el Instituto Balseiro. Desde allí, Guzmán remarcó que tiene un plan y que va a "usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere".

"El Gobierno va a usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere. Primero, porque es justo y segundo, porque es una condición necesaria para que la economía pueda sostener su recuperación", aseguró el Ministro de Economía. 

Además, comentó que "es necesario que el Estado tenga una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica".

Y añadió: "Hay un objetivo de política fiscal que el gasto público crezca en términos reales en aquellos rubros que en lo inmediato más ayudan a la recuperación económica".

"Habíamos dicho que marzo iba a ser el mes de mayor inflación en el año y a partir de marzo esperamos una reducción en la tasa mensual. Eso fue lo que ocurrió", manifestó y resaltó que "la estabilidad macroeconómica es una condición necesaria para que haya inversión y no se enfoque solo en lo inmediato por miedo al futuro”.

Por otro lado, indicó ante funcionarios y técnicos de la provincia, cuando insistió en la necesidad de “tranquilizar la economía” y orientarla hacia una desarrollo sustentable.

“La estabilidad macroeconómica es una condición necesaria para que haya inversión y no se enfoque solo en lo inmediato por miedo al futuro”, resaltó.

Archivado en