Inversiones

Los tipos de trading a corto plazo

Además de optar por alternativas de bajo riesgo, el contexto actual también se prestar para armar jugadas un tanto más agresivas que en consecuencia ofrecen mayores ganancias.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 25 de junio de 2021 · 12:31 hs
Los tipos de trading a corto plazo
No todas las inversiones demoran en dar sus frutos. Foto: Pexels

Por Zach Scheidt

En lo que refiere a este tipo de jugadas, hay muchos estilos y enfoques diferentes que pueden funcionar muy bien. Ninguna estrategia es la “correcta” o “incorrecta”. Se trata más bien de lo que funciona mejor para una acción o un mercado determinado, en un período de tiempo específico, para un inversor particular.

Así que, a medida que aprendes más sobre el trading de corto plazo, verás que varios inversores exitosos adoptan muchos enfoques diferentes. Entre las técnicas de trading que deberías tener presente se encuentran:

Comprar con la baja: es posible que tengas una lista de acciones que deseas comprar en cualquier momento en que estén cotizando con descuento. Cuando estas acciones fluctúan a la baja, tienes la oportunidad de hacer esto mismo. Y luego, cuando vayan al alza nuevamente, las vendes con ganancias.

Breakouts y quiebres: muchos traders están atentos al momento en que las acciones superan ciertos puntos de resistencia clave, o a acciones que perforan niveles de soporte importantes. La idea aquí es entrar a una posición cuando el momentum manda al papel más allá de un punto de referencia clave.

Trading basado en rangos: algunas acciones o mercados tienden a permanecer dentro de un rango predecible. En situaciones como estas, puede ser muy rentable comprar en el extremo inferior del rango, vender en el extremo superior y repetir el proceso tantas veces como puedas hasta que el papel salga de esa área general.

Situaciones especiales: existen otras estrategias más complejas, como el trading basado en posibles adquisiciones, el trading diferencial (en el que juegas las diferencias de precio entre dos activos diferentes) o las estrategias especializadas en opciones.

Estas son solo algunas de las principales formas con las que puede generar ganancias fiables invirtiendo al corto plazo. Y por supuesto: este tipo de estrategias no son para todos. Generar ganancias de las fluctuaciones diarias en la bolsa requiere mucha investigación adicional, atención cercana a los cambios del mercado y mucha práctica.

 

Archivado en