Según el BID

La sorprendente cantidad de dinero que necesita América Latina para cerrar la brecha digital

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, la región requiere alrededor de USD 68.000 millones para expandirse en el sector de la economía digital.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 24 de junio de 2021 · 17:00 hs
La sorprendente cantidad de dinero que necesita América Latina para cerrar la brecha digital

Durante el foro Miami-LAC 2021, Mauricio Clever-Carone, actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), enfatizó en la importancia de que América Latina y el Caribe invierta en cerrar la brecha digital para expandirse en el sector de la economía digital. De acuerdo al especialista, el capital necesario alcanzaría los USD 68.000 millones.

“El BID está tomando medidas para impulsar un ecosistema digital que ayude a la región a concretar estas inversiones, a diseñar planes nacionales de banda ancha y a crear las alianzas público-privadas necesarias para expandir la cobertura para todos los ciudadanos, especialmente para los más vulnerables”, destacó.

 

En caso de que la brecha se cierre, América Latina y el Caribe podría crear más de 15 millones de empleos, impulsar un crecimiento económico del 7,7% y aumentar la productividad un 6,3%.

Además, Clever-Carone expresó que no quieren “décadas perdidas” y que, aunque los retrasos en la conectividad y la digitalización agravaron los impactos económicos y sociales ocasionados por la pandemia, esta realidad “también representa una oportunidad histórica para reducir la desigualdad y generar empleo y un crecimiento económico sostenible”.

Asimismo, la conferencia sirvió para recordar que el BID promueve un plan de mediano plazo denominado Visión 2025 que apunta a conseguir una recuperación sostenible e incluyente en América Latina y el Caribe.

Archivado en