"Buscaremos otros mercados"

La embajadora de Israel atacó a la Argentina por la compra de carne

“No puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne”, señaló Galit Ronen.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 14 de junio de 2021 · 16:40 hs
La embajadora de Israel atacó a la Argentina por la compra de carne
Foto: agenciaajn.com

La medida de restringir la exportación de carne sigue ocasionándole fuertes dolores de cabeza al Gobierno y en esta oportunidad podría generarle un conflicto diplomático con Israel.

Galit Ronen, embajadora de ese país en Argentina, manifestó: “Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”. La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) informó que previo a las restricciones, las ventas en Israel recaudaron 12.266 toneladas peso producto en cuatro meses y resultaron 18,2% mayores que las de un año atrás (6,2% del total). Por ende Argentina sumó 84,2 millones de dólares. En 2020, Israel importó de la Argentina 27.310 toneladas peso producto, un 15,1% más que en 2019.

“Les sugerí que se nos dé una cuota como Hilton con la Unión Europea, o de carne kosher a Estados Unidos, pero esto es una solución que demora; hacer una cuota es un proceso legal que lleva tiempo", indicó Ronen en una charla con el Colegio de Abogados de La Plata.

Y añadió: "Fueron muy amables, pero al final no me dieron el sí, supongo que ellos piensan que la solución está cerca, con lo cual consideran que no hay que tener una solución especial para Israel”.

Por último, aclaró: “Si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”.

Archivado en