CAME

Las ventas minoristas continúan en baja: cayeron un 7% en mayo

Se considera que las nuevas restricciones y la cautela al momento de gastar son los factores principales. Las ventas mejoraron respecto a 2020, pero siguen por debajo de los valores de 2019.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 13 de junio de 2021 · 16:42 hs
Las ventas minoristas continúan en baja: cayeron un 7% en mayo

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el consumo de mayo cayó un 7% respecto a abril aunque creció un 30% en relación al mismo mes del año pasado, cuando las restricciones por la pandemia de coronavirus eran más estrictas.

"El consumo de mayo recibió el impacto de la nueva ola Covid y de las restricciones impuestas para bajar el ritmo de contagio" marcó la CAME en la presentación del informe sobre las ventas de mayo. Rubros como Neumáticos, Calzados o Perfumerías vendieron 30% menos que dos años atrás.

El reporte mostró además que las ventas minoristas pymes descendieron el 7% en mayo y fueron 18,8% más bajas que en el mismo mes pero de 2019, que se toma como referencia más cercana en comparación con las condiciones de mayo de 2020.

Considerando los primeros cinco meses de este año, se dio un aumento del 29,6% respecto al año pasado, según surge del relevamiento de 780 comercios de todo el país.

Se estima que las nuevas restricciones, el cierre de negocios durante el fin de semana y la cautela en el gastos son algunos de los motivos que afectaron la actividad comercial de mayo.

Del informe surge que todos los sectores mostraron caídas mensuales durante mayo y están por debajo de los números de 2019.

Los descensos más importantes se dieron en Perfumería y Cosmética, con el 13,7%; Calzados y Marroquinería, con el 13,1%; y en Indumentaria, lencería y accesorios con el 11,2%.

Archivado en