Paritarias

Trabajadores del PAMI cobrarán 35% de aumento y un bono de $20.000

Los empleados de la entidad recibirán un aumento salarial del 35 por ciento anual, que se sumará a otra mejora del 5 por ciento en la cantidad de unidades retributivas asignadas a los escalafones salariales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 11 de junio de 2021 · 06:54 hs
Trabajadores del PAMI cobrarán 35% de aumento y un bono de $20.000
Foto: Archivo MDZ

Los empleados del PAMI recibirán un aumento salarial del 35 por ciento anual, que se sumará a otra mejora del 5 por ciento en la cantidad de unidades retributivas asignadas a los escalafones salariales, según acordaron las autoridades del organismos con los cuatro gremios que representan a los trabajadores del sector.

Dicha recomposición será abonada en cinco tramos: un 10 por ciento con los salarios de junio, otro 10 por ciento en agosto, un 4 en septiembre, un 6 en enero y un 5 en febrero del año próximo, informó el Departamento de Prensa del PAMI en un comunicado citado por la agencia de noticias Télam.

Además y, en conmemoración de los 50 años de la creación de esa obra social que atiende a millones de jubilados en todo el país, el instituto determinó el pago de un bono extraordinario de 20 mil pesos.

En el contexto de la Ley 27.580, que aprobó el instrumento sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo (Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-), el PAMI y las organizaciones sindicales se comprometieron a elaborar una propuesta para adecuar el convenio colectivo laboral. De esa forma, las partes conformarán una mesa de trabajo a fin de analizar un plan estratégico para la transversalización de las políticas de género y diversidades, y convocarán a la Subcomisión de Carrera para evaluar recategorizaciones del personal.

Los funcionarios del PAMI firmaron el acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales de la Salud (Appamia), con los que convinieron retomar el diálogo en octubre próximo para monitorear el aumento salarial.

En otro orden, las autoridades de la obra social informaron hoy que el PAMI habilitó la línea gratuita exclusiva 138, opción 9, para consultas sobre el virus de la Covid-19.

Archivado en