Martín Guzmán

Martín Guzmán: “La economía del conocimiento es transversal a todas las actividades productivas”

El ministro de Economía se reunió con representantes de ARGENCON para dialogar acerca de la situación y el desarrollo actual del sector.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 11 de junio de 2021 · 16:36 hs
Martín Guzmán: “La economía del conocimiento es transversal a todas las actividades productivas”
Martín Guzmán se reunió con ARGENCON Foto: Ministerio de Economía

Por Gonzalo Andrés Castillo

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunió el pasado jueves con representantes del Comité Ejecutivo de ARGENCON, la entidad encargada de nuclear a las empresas prestadoras de servicios de la Economía del Conocimiento, para dialogar sobre la situación y el desarrollo actual del sector, así como también sobre su potencial de crecimiento.

En representación de ARGENCON, asistieron Sebastián Mocorrea, presidente; Santiago Mignone, primer vicepresidente; Néstor Nocetti, segundo vicepresidente; Luis Galeazzi, director ejecutivo; Daniel Colinas, director de Legales; Clara Mandiberri, directora de Género, Inclusión y Diversidad; y Sergio Kaufman, Vicente Campenni y Juan Martín de la Serna, vocales de la Comisión Ejecutiva.

“En el mundo, hoy se desarrollan los países que son capaces de generar conocimiento, y para ello tiene que haber una oferta de talento con un sistema educativo cada vez más fuerte, donde el Estado juega un rol central generando condiciones de inclusión, infraestructura, y de desarrollo del sistema científico–tecnológico”, destacó el ministro.

Posteriormente, hizo referencia al “desafío de conectar a las pymes de la economía más tradicional con la nueva economía” y destacó la necesidad de que “existan plataformas para que se puedan vender no solo servicios que produce el sector, sino la producción de las pymes argentinas al mundo”.

“Esto aumentaría el nivel competitividad del país y sus exportaciones, y eso contribuye a una economía más robusta, una economía más estable y tranquila”, añadió.

A su vez, el titular del Palacio de Hacienda enfatizó en el fuerte potencial de crecimiento que tiene el sector de la Economía del Conocimiento, resaltando la importancia de que “exista una demanda efectiva alta, lo que requiere que el sector privado sea dinámico, innovador y tenga las condiciones para hacer efectiva esa demanda”.

“La economía del conocimiento es transversal a todas las actividades productivas”, sentenció.

Durante el encuentro, los empresarios de ARGENCON manifestaron su voluntad de ser “defensores de la Argentina” ante el mundo. En esta línea, Guzmán compartió esa vocación y les pidió transmitir “un mensaje equilibrado” cuando salen al exterior. “Somos un Estado Nación, y tenemos que defenderlo en el mejor interés de todos”, concluyó.

 

Archivado en