Buenas noticias

Economía del conocimiento: los beneficios que ya ve Mendoza

MDZ Radio dialogó con Alejandro Giuffrida, rector de la Universidad Champagnat, institución que participó de una capacitación para los interesados en este régimen.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:39 hs
Economía del conocimiento: los beneficios que ya ve Mendoza

Se realizó una capacitación para quienes deseen ingresar al régimen de Economía del Conocimiento. Del evento participó la Universidad Champagnat, cuyo rector, Alejandro Giuffrida, habló con MDZ Radio y comentó cómo crece el sector.

“Este es un tema que genera mucha atracción, porque es un régimen amplio y brinda la posibilidad a que empresas que no estén vinculadas al sector pero que inician una inversión tecnológica puedan aplicar”, contó Giuffrida a MDZ.

En tal sentido, señaló que este “genera un movimiento importante en Mendoza”. Esto es, “no solo desde lo económico, sino que también proporciona masa crítica y empresas que se radican acá”. “Quizá es un proceso un poco invisible, pero esto se da constantemente”, insistió.

Señaló que en Mendoza ya hay desarrolladoras de software, referentes de empresas petroleras desarrollando tecnologías y emprendedores trabajando en esta línea.

Además, el rector de la Universidad Champagnat dijo que observan lo que sucede a nivel mundial, donde las empresas añaden componentes fuertes de tecnología y con esto generan una ventaja competitiva muy grande al volcarse a internet de las cosas, big data o machine learning, “un campo que no es tan difícil como se piensa”.

Finalmente añadió que quienes deseen acceder a esta capacitación. Tanto para adquirir competencias como para saber a quiénes beneficia y qué impacto tiene observando este video.

Archivado en