Walmart invierte en la salud a distancia

Walmart invierte en la salud a distancia

La división de salud de Walmart firmó un acuerdo con un proveedor de asistencia a distancia para mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes.

Inversor Global

Inversor Global

Por Gonzalo Andrés Castillo

La pandemia marcó un antes y un después en la sociedad. Este trágico evento no solo impulsó las inversiones en salud de grandes compañías y países, sino que también influyó en los servicios en línea. Recientemente, se dio a conocer que Walmart mejoraría en estos dos aspectos gracias a un acuerdo firmado con MeMD.

De esta forma, el gigante del consumo sería dueño de una compañía dedicada a las consultas sobre salud a distancia para mejorar sus servicios de atención en tiempos de cuarentena.

A través del comunicado oficial, Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Bienestar de Walmart Health, comentó: “La telesalud ofrece una gran oportunidad para expandir el acceso y llegar a los consumidores donde se encuentran y complementa nuestras ubicaciones físicas de Walmart Health”.

Y añadió: “Hoy en día, las personas esperan acceso omnicanal a la atención y agregar telesalud a nuestras estrategias de atención de Walmart Health nos permite brindar servicios en persona y atención digital en nuestros múltiples activos y soluciones”.

“Nuestra misión de Salud y Bienestar es enfocarnos en la experiencia fluida del consumidor y la salud mejorada. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a los empleados de MeMD a la familia Walmart, y esperamos, juntos, acelerar el acceso a la atención médica en todo el país”, indicó la doctora.

Por su parte, Bill Goodwin, director ejecutivo de MeMD, expresó su satisfacción al llegar a un acuerdo tan importante con una de las empresas más relevantes y grandes del mundo: “Hemos logrado avances increíbles al hacer que la atención médica esté disponible para individuos y empresas en todo el país a través de nuestra plataforma en línea fácil, asequible e intuitiva. No podemos imaginar un mejor socio que Walmart, ya que ambos estamos comprometidos con la prestación de atención médica innovadora y con brindar servicios asequibles y atención de alta calidad para tantas personas como sea posible”.

“La misión de MeMD encaja perfectamente con el enfoque dedicado de Walmart de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor, y ahora podemos impactar a millones más al ser parte de Walmart”, agregó el ejecutivo.

De esta forma, solo queda esperar a que la adquisición que está sujeta a la aprobación regulatoria se cierre en los próximos meses, momento en el cual ambas compañías comenzarán a brindar servicios de atención médica digital de forma conjunta.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?