En junio llegaría una canasta de 120 productos a precios congelados

En junio llegaría una canasta de 120 productos a precios congelados

Según informan fuentes del Gobierno nacional, actualmente existen conversaciones y negociaciones con grandes empresas de consumo masivo para lograr una canasta de 120 productos con precios congelados.

Redacción MDZ Online

El Gobierno está en negociaciones avanzadas con grandes empresas de consumo masivo para lanzar en los primeros días de junio una canasta de 120 productos básicos a precios congelados, que se sumará a las distintas medidas impulsadas para garantizar el acceso a los alimentos a precios accesibles. La nueva lista en la que trabaja la Secretaría de Comercio Interior comprende a 120 productos de la canasta básica, que incluyen alimentos, bebidas y productos de higiene personal, y tendrá precios congelados por seis meses.

Se espera que la canasta sea anunciada antes de que concluya el acuerdo de Precios Máximos, el próximo 8 de junio. Una de las novedades será que los precios acordados estarán impresos en los envases y, a diferencia de Precios Cuidados y Precios Máximos que son canastas que los consumidores pueden conseguir en cadenas de supermercados de todo el país, ahora el objetivo es que esta canasta esté disponible también en los comercios de cercanía o barriales.

Fuentes de Gobierno confirmaron a Télam que se trabaja sobre un listado que tendrá precios congelados por 180 días. Por otra parte, en la última semana se avanzó en la implementación de la Ley de Góndolas, y entró en vigencia la obligatoriedad para los supermercados de señalizar en la góndola el producto de menor valor de cada categoría.

Asimismo, a través de un acuerdo con asociaciones empresarias de la industria láctea se amplió la oferta de productos lácteos en el programa Precios Cuidados, por lo que se sumarán en junio 32 nuevos productos de ese rubro.

De este modo, la canasta de Precios Cuidados se incrementará en un 45%, y quedará con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.

Se reforzará la oferta de leche refrigerada, se robustecerán en un 80% las opciones de mercado de leches no refrigeradas, la leche en polvo multiplicará por siete la oferta en el programa y los quesos la duplicarán en todas las variedades, al tiempo que crecerá un 148% la oferta de quesos blandos.

Por el momento, Precios Máximos está vigente hasta el próximo 8 de junio y en su última actualización se decidió deslistar 36 categorías de alimentos, artículos de higiene, perfumería y limpieza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?