Personajes

Los 4 consejos para invertir según el multimillonario Peter Lynch

Considerado uno de los gestores de fondos más importantes de la historia, el multimillonario Peter Lynch tiene una serie de recomendaciones para darles a quienes quieren invertir exitosamente.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 28 de mayo de 2021 · 10:40 hs
Los 4 consejos para invertir según el multimillonario Peter Lynch

Peter Lynch no solo es conocido por ser multimillonario y uno de los gestores de fondos más importantes de la historia, sino también por haber escrito Un paso por delante de Wall Street, un bestseller de finanzas que explica cómo ganar dinero siendo un inversor minorista común y corriente. Según él, hay que seguir una serie de pautas para invertir exitosamente.

1. Estudiar la compañía

En primer lugar, el experimentado inversor recomienda analizar cada activo antes de colocar dinero en él, de lo contrario, el azar cumple un rol fundamental y se pierde el control.

“Si no estudias las compañías en las que inviertes, tienes la misma probabilidad de éxito en el mercado bursátil que en un juego de póker si apuestas sin mirar a tus propias cartas”, desarrolla Lynch.

Para aprender a analizar activos, es importante estar informado, ya sea a través de cursos, programas o canales de YouTube.

2. Invertir en lo conocido

A su vez, indica que es sumamente importante invertir en aquello que resulte conocido y no sumarse a las modas por el simple hecho de que suben de precio. Al igual que Warren Buffett, Peter Lynch incita a comprar acciones de compañías con las que uno se sienta familiarizado. “Invierte en cosas que entiendas”, recomienda.

3. Comprar activos de calidad

“En el largo plazo la correlación entre el éxito operativo de una empresa y su éxito en bolsa es del 100%. Esta disparidad es la clave para poder hacer dinero”, expresa. Sin embargo, ¿qué significa esto?

Básicamente, quiere decir que hay que fijarse en el negocio detrás de la compañía y sus resultados financieros, ya que, en el largo plazo, el precio de las acciones reflejará estas cifras. Si el negocio va bien, las acciones también lo harán; si va mal, mejor desprenderse de los activos.

4. Seguir a los directivos

Otro de los consejos que brinda Peter Lynch es el de seguir los movimientos de los propios directivos de las compañías, ya que nadie sabe más que ellos si el negocio está funcionando o, por el contrario, se encuentra en caída. “Si la directiva está recomprando acciones de su propia compañía, tu deberías hacer lo mismo”, comenta. Cuando una empresa recompra su propio capital quiere decir que se vendrán buenos tiempos, ya que, al tener más porcentaje del patrimonio neto, retendrán más ganancias.

Archivado en