Unicorn Hunters: el reality show de startups

Unicorn Hunters: el reality show de startups

Similar a Shark Tank, el programa a cargo de una argentina buscará dar a conocer diferentes emprendimientos innovadores.

Inversor Global

Inversor Global

Para sacarle partido al impulso que está teniendo el ecosistema de las startups, próximamente lanzarán Unicorn Hunters, un reality show que se basa en Shark Tank y en el que participarán emprendedores que tengan proyectos innovadores con gran potencial.

Además, la productora ejecutiva del programa es Silvina Moschini, reconocida empresaria argentina con larga trayectoria en la industria del marketing y los medios de comunicación. En diálogo con América Retail, la empresaria comentó un poco acerca del proyecto.

“Llego como la productora ejecutiva, soy la accionista del programa y también hago parte del círculo del dinero, donde estamos los panelistas que invertimos en los emprendimientos”.

Posteriormente, definió brevemente en qué consiste Unicorn Hunters: “Es más o menos el mismo concepto de Shark Tank, pero acá nos enfocamos en startups que tienen potencial de convertirse en negocios de USD 3.000 millones, en vez de pequeñas y medianas empresas”.

“Asimismo, buscamos hackear el modelo de acceso a oportunidades de inversión para la gente y de financiamiento para los emprendedores. Es decir, que la gente de la audiencia pueda coinvertir conmigo, con Steve Wozniak, cofundador de Apple, con Rosie Ríos, la extesorera de Obama, y el resto de panelistas”, indicó, y agregó: “La gente podrá ser parte de próximos unicornios entrando temprano. Para dar una pista, los inversores tempranos de Uber invirtieron USD 5.000 y al momento de la salida de la bolsa su retorno fue de USD 25 millones”.

En Unicorn Hunters, el objetivo es detectar a las pequeñas startups que tienen potencial para convertirse en unicornios. Según la experta, hay varias características que debe tener la empresa para poder lograr este objetivo: “Hay varias cosas. Una, es el tamaño del mercado, es decir, no mirar productos de nicho. También, un emprendedor exitoso debe ser bueno técnicamente, pero también debe tener carisma, capacidad de atraer inversionistas y resiliencia. Y también el acceso a capital, es decir, un Uber no es tecnológicamente diferente a Cabify o Beat, pero es el líder porque tuvo acceso a capital a gran escala”. Y concluye: “Y finalmente compañías con propósito, que hoy en medio de un mundo con pandemia se resuelvan problemas estructurales”.

Además de Silvina, el equipo de “cazadores” estará compuesto por Rosie Rios, exresponsable del Tesoro de Estados Unidos; Steve Wozniak, cofundador de Apple; Alex Konanykhin, director ejecutivo y cofundador de TransparentBusiness; Moe Vela, exasesor de Joe Biden; Lance Bass, exmbiembro de NSYNC, y Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.

El primer episodio de Unicorn Hunters ya está disponible en su sitio web oficial y pronto llegará a YouTube, LinkedIn y, más adelante, la serie será lanzada en Amazon Prime Video para llegar a una mayor audiencia.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?