Economía

5 frases de John Rockefeller para tener éxito en los negocios

El magnate empresarial más importante de la historia dejó en su legado algunas de las frases más emblemáticas de todos los tiempos para triunfar en el mundo de los negocios.

Inversor Global
Inversor Global martes, 25 de mayo de 2021 · 17:43 hs
5 frases de John Rockefeller para tener éxito en los negocios

Considerado por muchos como el empresario más importante y exitoso de toda la humanidad, John Rockefeller fue un genio de los negocios, por lo que todo lo que alguna vez dijo debe ser contemplado al momento de emprender. A continuación, algunas de sus frases más célebres.

1. La riqueza es una consecuencia

Muchos jóvenes buscan emprender y llevar a cabo un negocio para ganar dinero y obtener riqueza. De acuerdo al magnate, esto es un grave error: “Si tu única meta es ser rico, nunca lo conseguirás”. Al igual que muchos otros empresarios exitosos, Rockefeller creía que el dinero era una consecuencia de crear una compañía que le aporte algo a la sociedad, pero no el objetivo principal.

2. Crisis es oportunidad

Si bien las crisis traen penas y desgracias, lo cierto es que los empresarios astutos como Rockefeller han sido capaces a lo largo de la historia de aprovechar estos momentos para emprender exitosamente y triunfar en la recuperación. El fundador y presidente de la mítica Standard Oil afirmó: “Siempre intenté convertir cada desastre en una oportunidad”.

3. Persevera y triunfarás

“No creo que haya otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier tipo como la cualidad de la perseverancia. Supera a casi cualquier cosa, incluso a la naturaleza”, expresó John Rockefeller. De esta forma, demuestra que, para triunfar en los negocios, hay que hacerles frente a las adversidades y no darse por vencidos.

4. Comprar en los momentos menos pensados

En épocas de inestabilidad económica, política y social, cuando los ciudadanos de una nación salen a protestar a las calles y crean manifestaciones que terminan en desgracias, los mercados financieros suelen estar en el piso y los activos se encuentran en precios mínimos. En estos momentos, hay que comprar, no vender. “La manera de ganar dinero es comprar cuando corre la sangre en las calles”, destacó el empresario.

5. Que el miedo no sea un impedimento

Muchas personas que aspiran a ser emprendedores no lo logran ya que no están dispuestas a dejar su trabajo estable que “paga las cuentas”. Según John Rockefeller, hay que enfrentar este miedo y seguir nuestro instintos: “No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grande”.

Archivado en