Declaraciones

Fundador de Ethereum cree que las criptomonedas están en una burbuja

Vitalik Buterin afirmó durante una reciente entrevista que han existido al menos tres de estos importantes colapsos.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 22 de mayo de 2021 · 06:41 hs
Fundador de Ethereum cree que las criptomonedas están en una burbuja
Vitalik

Por Gonzalo Andrés Castillo

En diálogo con CNN, Vitalik Buterin, el joven multimillonario ruso conocido por ser el cofundador de la plataforma Ethereum, afirmó que cree que las criptomonedas actualmente están atravesando un proceso de burbuja, similar a lo ocurrido en otras épocas.

“Hemos tenido al menos tres de estas grandes criptoburbujas hasta ahora”, indicó Buterin, y agregó que podría haber terminado ya o podría finalizar dentro de unos meses. En el primer caso, la “burbuja” no habría sido tan destructiva ya que, por ejemplo, bitcoin cayó alrededor de un 54% desde máximos históricos, mientras que, en otras ocasiones, las bajas superaron el 80%.

“A menudo, la razón por la que las burbujas terminan deteniéndose es porque sucede algún evento que simplemente deja en claro que la tecnología aún no está allí”, expresó el famoso programador.

Para entender a qué se refiere exactamente, es cuestión de viajar a marzo del 2000, momento en el que las compañías tecnológicas marcaron un récord y, posteriormente, sufrieron de una baja que rozó el 83% en tres años, aproximadamente. Este sorprendente evento, conocido como “la burbuja puntocom”, se dio como consecuencia del auge del internet que ocasionó grandes expectativas en las empresas e inversores.

Por otro lado, durante la entrevista, Vitalik Buterin se refirió al asunto del consumo energético de bitcoin que anunció Elon Musk hace unos días causando la primera gran baja de la criptomoneda. Según el joven ruso “el consumo de recursos es definitivamente enorme. No es el tipo de cosa que va a romper el mundo por sí mismo, pero definitivamente es un inconveniente significativo”.

Posteriormente, comentó que la plataforma Ethereum se encuentra en proceso de pasar hacia un nuevo algoritmo que reduciría drásticamente en consumo de energía: “Pasamos de consumir la misma energía que un país de tamaño medio a consumir la misma energía que un pueblo”.

“Si Bitcoin se aferra a su tecnología exactamente como es hoy, hay un gran riesgo de que se quede atrás”, añadió.

Para finalizar, el fundador de Ethereum dio su punto de vista sobre los tweets de Elon Musk y su enorme influencia, la cual es capaz de mover los precios de los criptoactivos: “Creo que es razonable esperar un poco de locura, pero creo que los mercados aprenderán. Elon no va a tener esta influencia para siempre”.

Archivado en