Subió 6% el domingo

Cuánto cuesta llenar el tanque tras el último aumento de nafta

A partir de las 0 horas del domingo, los combustibles en la Argentina son en promedio un 6% más caros y llenar el tanque cuesta cerca de $5.000 con la nafta más accesible de YPF.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:20 hs
Cuánto cuesta llenar el tanque tras el último aumento de nafta
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A partir de las 0 horas del domingo, los combustibles en la Argentina son en promedio un 6% más caros. En virtud de esta situación, cada vez cuesta más llenar el tanque. En lo que va del año, el aumento de combustibles se ubica en torno al 18% y ha sido de 65% si se suman los aumentos de los últimos meses de 2020.

En las estaciones de YPF de Mendoza, el litro de nafta súper vale ahora $90,80; el de nafta Infinia, $105,2; el de diésel común, $85,30; y el de diésel premium, $98,30. 

De esta manera, tomando como referencia los modelos más vendidos de la Argentina, podemos calcular que llenar el tanque de combustible de un Chevrolet Joy (así se llama ahora el antiguo Onix) cuesta $4.903 si se carga la nafta más accesible de YPF. Si se carga premium, esa cifra asciende a $5.680. Su tanque es de 54 litros.

En una camioneta Volkswagen Amarok o en una Ford Ranger, cuyo tanque tiene una capacidad de 80 litros, llenar el tanque cuesta $7.264 con nafta súper y $8.416 con Infinia (premium).

Considerando el valor de la nafta menos costosa de YPF, llenar el tanque de un Volkswagen T-Cross o un Renault Sandero vale $4.540 (ambos tienen 50 litros); llenar el de un Volkswagen Gol, $4.994 (55 litros); y el de un Ford Ka, $4.721 (52 litros).

El consumo de combustible depende de múltiples factores, como el estilo de conducción, las condiciones climáticas, el camino por el que se transite, el estado del tránsito, el estado general del vehículo, la presión de los neumáticos y el peso del vehículo, entre otros, por lo cual no se puede determinar a ciencia cierta cuánto dura un tanque lleno.

A la hora de calcular cuántos kilómetros puede circular un auto con el tanque lleno, cada conductor debe sacar sus propias cuentas en base al consumo promedio que registra en sus desplazamientos.

Archivado en