Indec

La inflación de abril fue superior al 4% en Argentina

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer el aumento el Índice de Precios al Consumidor, que registró una suba del 4,1%. El porcentaje fue levemente menor al de marzo, que alcanzó el 4,8%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:01 hs
La inflación de abril fue superior al 4% en Argentina
Foto: Telam

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este jueves el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril del 2021. Según el organismo, la inflación fue del 4,1% ,lo cual da un total de 17,6% acumulado en los primeros cuatro meses.

En el acumulado anual, es decir contando desde abril del 2020 hasta abril del 2021, da un total de 46,3% y, en el caso de mantenerse la tendencia, difícilmente se pueda cumplir con el pronóstico del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien aseguró que la inflación anual para este año será del 29%.

En cuanto al informe de abril, la división con mayor alza mensual en el mes fue Prendas de vestir y calzado, con un 6%, escoltada por Transporte con un 5%. En esta última se observaron alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos.

Las divisiones Educación (2,5%), Recreación y cultura (1,5%) y Comunicación (0,5%) fueron las de menor variación en abril, a nivel nacional y en la mayoría de las regiones.

En cuanto a las regiones, la Patagonia fue la de mayor aumento mensual (4,8%); seguido en segundo lugar por Cuyo, que marcó un 4,2%. 

El informe completo

Archivado en