Inversiones

Cuál fue la mejor inversión de la década, según un experto

Paul Barroso, responsable de Atani, comenta que la criptomoneda marcó un antes y un después en la historia financiera.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 12 de mayo de 2021 · 08:11 hs
Cuál fue la mejor inversión de la década, según un experto

Por Gonzalo Andrés Castillo

En una reciente entrevista realizada por el medio Cointelegraph, uno de los ejecutivos detrás de Atani, una plataforma que permite unificar exchanges de criptomonedas, opinó sobre el panorama actual de este ecosistema digital, enfatizando en la importancia de bitcoin.

Al ser consultado sobre la evolución de bitcoin durante el año, Paul Barroso, cofundador y director ejecutivo de la compañía, indicó: “En lo que llevamos de año, el precio de Bitcoin se ha duplicado, y la capitalización del mercado de las criptomonedas en su conjunto casi se ha triplicado. Los inversores institucionales están desembarcando en el mercado crypto y seguirán incrementando su exposición. Lo cual, además, facilitará el acceso a más inversores minoristas”.

“Por otro lado, estamos viendo mucho interés por parte de fondos de venture capital y, ahora también, de grandes corporaciones, como PayPal, con apuestas estratégicas de largo plazo y planes muy ambiciosos para desarrollar productos y servicios en el ámbito de crypto. Todo ello, unido a la salida a bolsa de Coinbase, va a hacer que el mercado esté muy activo, tanto en compraventa de criptomonedas como en adquisiciones de compañías de crypto”, agregó.

A su vez, el ejecutivo explicó que, desde el punto de vista tecnológico, se están viendo muchísimos avances en todo lo relacionado a la escalabilidad de las cadenas de bloques programables, como el ecosistema Ethereum o alternativas como Polkadot o Solana.

“Estamos convencidos de que, a lo largo de 2021, el ecosistema crypto en su conjunto seguirá madurando, creciendo en utilidad, atrayendo capital y talento”, informó Paul Barroso.

Posteriormente, el especialista informó que la criptodivisa más famosa del mundo fue la inversión más rentable de la última década, demostrando su sorprendente evolución con el paso del tiempo: “Bitcoin ha sido probablemente la mejor inversión de la última década. En 2010, el precio de salida de Bitcoin fue de aproximadamente USD 0,003. A día de hoy, cotiza por encima de los USD 55.000. Es decir, un dólar invertido hace apenas diez años se habría revalorizado hasta más de 18 millones a día de hoy”.

Si bien muchos analistas creen que se trata de una burbuja, Paul comenta que la suba de bitcoin tiene varios fundamentos detrás: “En el momento presente, hay varios factores macroeconómicos que hacen que Bitcoin sea muy atractivo de cara al futuro. El contexto de bajos tipos de interés hace que los inversores busquen rentabilidad incrementando su exposición a activos alternativos. Y las criptomonedas son ya un activo alternativo en toda regla”.

“Adicionalmente, el brusco incremento de la oferta monetaria por parte de los principales bancos centrales como respuesta a la pandemia está alimentando el fantasma de la inflación. Los inversores buscan "valores refugio", y Bitcoin se ha posicionado como el sustituto digital del oro. Los grandes inversores institucionales lo están incluyendo en sus carteras e incluso grandes corporaciones como MicroStrategy o Tesla lo están adoptando en sus estrategias de gestión de tesorería”, desarrolla.

Archivado en