Twitter

La devastadora definición de un famoso economista sobre Argentina: "Es el peor..."

El economista Steve Hanke, que ya había criticado a Alberto Fernández, lanzó una dura definición sobre la gira europea que está realizando el presidente. Trató al peso de "basura".

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:16 hs
La devastadora definición de un famoso economista sobre Argentina: "Es el peor..."
Foto: Télam

La imagen internacional de Argentina sigue en caída libre, y cada vez son más las voces que critican el rumbo económico del país, algunos en términos fuertes. Este es el caso del economista norteamericano Steve Hanke, quien ya había lanzado algunas duras definiciones contra Alberto Fernández el año pasado, y hoy redobló la apuesta.

"Argentina es el mendigo más grande del mundo", escribió Hanke, profesor de la universidad Johns Hopkins, en su cuenta de Twitter. "Ahora Alberto Fernández está viajando a través de Europa para rogar que le perdonen la deuda de 2.400 millones de dólares del Club de París", siguió.

"Pero, con un peso basura y una economía que colapsa, Argentina no quiere pagar. ¿Cuántas veces escuchamos esa historia", cerró Hanke, quien acompañó su diatriba con un gráfico que mostraba la caída del valor de la moneda nacional.

Las respuestas al mensaje se llenaron de comentarios a favor y en contra de Fernández. Muchos partidarios del oficialismo indicaron que el estado económico de Argentina se debe a la deuda que Mauricio Macri contrajo con el FMI, mientras que los opositores culparon al peronismo y sus políticas populistas.

Más críticas

Esta no fue la primera vez que Hanke carga contra Fernández. El año pasado, el economista consideró que el presidente fue "imprudente" cuando tuvo que plantear las medidas para frenar el coronavirus.

También a través de su cuenta de Twitter, el profesor consideró que "Aunque #Argentina, el mayor callejón sin salida del mundo, permanece bajo bloqueos estrictos, las tasas de infección y muerte continúan aumentando. La imprudente cuarentena de @alferdez ahora está llevando a millones a la pobreza sin obtener resultado alguno".

Archivado en