La “Bitcoineta”, la camioneta que difunde las ventajas de bitcoin

La “Bitcoineta”, la camioneta que difunde las ventajas de bitcoin

El llamativo vehículo recorre América Latina para concientizar sobre los beneficios de la popular criptomoneda.

Inversor Global

Inversor Global

Por Gonzalo Andrés Castillo

La nueva ola de amantes de las criptomonedas crea llamativas formas de captar la atención. En esta ocasión, el protagonista es un grupo de personas que recorre Latinoamérica divulgando los beneficios y características de bitcoin. Pero no lo hacen de forma tradicional, sino que viajan arriba de la “Bitcoineta”.

Como es de suponer, el nombre Bitcoineta parte del acrónimo entre “Bitcoin” y “camioneta”. Aunque suene curioso, no es más que un vehículo que tiene un diseño y unos colores vinculados a la divisa digital.

Según la información expuesta en su sitio web oficial, “es una iniciativa que se propone de modo descentralizado recorrer Latinoamérica con el objetivo de trazar puentes entre las personas y la tecnología”.

A su vez, la web sirve para difundir un poco de la travesía de estos aficionados, quienes visitaron gran parte de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia ofreciendo charlas y compartiendo conocimientos y herramientas relacionadas al bitcoin y toda la tecnología que lo rodea.

En diálogo con el programa Aire de todos de la radio municipal de Panamá, Sebastián Contreras, uno de los responsables del proyecto, desarrolló algo más al respecto: “Nosotros nos dedicamos a divulgar esta tecnología porque creemos que, por un lado, es una oportunidad de cambiar la realidad del sistema monetario, pero también para mucha gente es una opción, y es la única opción”.

“Es la única manera por la cual muchos venezolanos pueden mandar remesas a sus familiares. Lo mismo los mexicanos. Esa tecnología también permite que miles de argentinos estén ahorrando y no pierdan el fruto de su trabajo. Por eso nos dedicamos sin fines de lucro a difundir esto”, comentó.

A pesar de que lo llamativo sea la Bitcoineta, lo cierto es que existen numerosas asociaciones sin fines de lucro y eventos que tratan de difundir las ventajas del blockchain y las criptomonedas.

“Nosotros hacemos la Bitcoineta, pero hay muchos otros proyectos que hacen divulgación. Hay ONGs, hay un espacio Bitcoins en Buenos Aires. Hay un emprendimiento que nació en Paraná, que es Turismobtc, donde se publica un mapa de la Argentina donde se puede usar Bitcoins para turismo, y hay comunidades en toda las provincias argentinas”, explicó Contreras.

Aunque se trata de una actividad sin fines de lucro soportada por los propios participantes, la Bitcoineta acepta donaciones a través de su sitio web, ya sea mediante plataformas como Patreon o directamente utilizando una dirección BTC.

 

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?