ZIP

¿Qué es el Zip en una tarjeta de crédito?

Los viajeros encontrarán esta información de gran utilidad.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:23 hs
¿Qué es el Zip en una tarjeta de crédito?
Foto: Fuente: expansion.com

A la hora de pensar en las tarjetas de crédito y de débito, muchos usuarios se preguntan qué es el “código Zip”. Esto ocurre sobre todo con los que residen en Estados Unidos y con los que realizan compras y consumos en el exterior. En pocas palabras, el Zip se refiere al código postal de la persona, y a continuación te contamos los detalles.

Fuente: expansion.com

Código Zip: ¿qué es y a qué se refiere?

Aunque se habla del “código Zip” de una tarjeta, en realidad el mismo no corresponde en sí al plástico, sino que es un dato que se presenta por fuera.

Dicho con otras palabras, no es un dato que se encuentre de forma física en la tarjeta, sino que es uno que solicitan distintos puntos de venta.

En concreto, el Zip es el código de área postal en el que cada persona reside y hace referencia a la ubicación del domicilio al cual llega la correspondencia bancaria.

En sitios como Quora, donde muchos usuarios hacen preguntas referidas a este asunto, hay algo que queda bien en claro y que es importante tener en cuenta: no hay que confundir el Zip con el código de seguridad que se encuentra al dorso de cada tarjeta.

¿Por qué es importante saber qué es el código Zip?

Los residentes de Estados Unidos probablemente no necesiten profundizar en esta cuestión y el motivo es que ya lo manejan con naturalidad. No obstante, para aquellas personas que viajan a este país de América del Norte, o mismo que realizan consumos en alguna de sus plataformas de comercio electrónico, el del Zip es un dato que es preciso tener en cuenta.

Si bien cada país suele tener su propia serie de códigos postales, la duda aparece cuando se presentan diferencias entre ambos. Por ejemplo, en Argentina este código por lo general está comprendido por 4 cifras, mientras que el Zip en Estados Unidos tiene 5.

¿Qué se puede hacer para resolver esta diferencia? En Tripadvisor, por ejemplo, un usuario plantea que, en Estados Unidos, para estaciones de servicio y máquinas expendedoras, entre otras cosas, es requisito ingresar el código Zip.

Ante la duda, una de las respuestas es que se puede ingresar “99999” o “00000”. Por otra parte, algunos dicen que a veces no es un dato obligatorio, por lo que basta con esperar unos segundos para que el sistema acepte la operación sin necesidad de ingresar el código.

Archivado en