Fuerte aumento de usuarios de dinero electrónico en la pandemia

Fuerte aumento de usuarios de dinero electrónico en la pandemia

En marzo de este año, casi 40 millones de personas y/o empresas realizaron transacciones con dinero electrónico vía online o con tarjetas de crédito o débito en la Argentina, lo que significó un aumento del 25,4% respecto a igual mes del 2020.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En marzo de este año, casi 40 millones de personas y/o empresas realizaron transacciones con dinero electrónico vía online o con tarjetas de crédito o débito en la Argentina, lo que significó un aumento del 25,4% respecto a igual mes del 2020, según un informe de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link.

Por canales automáticos, el uso creció 7,8% en los cajeros automáticos, 5,2% para homebanking por computadora, 28,1% para homebanking desde el celular y 102,4% para el uso de Valepei, la billetera electrónica de Red Link.

En total, cerca de 500 millones de transacciones fueron hechas en marzo a través del celular, la computadora u otros dispositivos electrónicos o cajeros automáticos, lo que representó un aumento del 13,9% respecto del mismo mes de 2020.

Asimismo, el mes pasado se destacó la recuperación de la actividad de la banca digital, que alcanzó un nivel que está por arriba de las transacciones promedio del último año, al punto que acumuló en el trimestre un crecimiento de 29% con respecto a igual tramo del año previo.

"Ante la actual situación de la crisis sanitaria, podría esperarse que registre un nuevo incremento de las transacciones sin uso de dinero en efectivo, así como de las tarjetas activas", señaló el informe de Red Link citado por la agencia de noticias Télam.

Al respecto, el informe destacó que en marzo hubo un aumento generalizado del 9% en las transacciones de cajeros automáticos (ATM) con respecto al mes anterior, en valores promedio de 2020, impulsada por las extracciones que crecieron 10%.

"El primer trimestre de 2021 cerró con crecimientos del uso del dinero electrónico y de los canales digitales en comparación con similar período del año anterior: 49,3% en el primer caso y 10,7% en el segundo", sostuvo el informe.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?