Pese a la crisis

La petrolera de un ex YPF logra un crecimiento inédito en pandemia

La compañía Vista Oil & Gas, de Miguel Galuccio, incrementó en un 56% su producción de petróleo durante el primer trimestre del año, al tiempo que redujo sus costos operativos alrededor del 6% respecto el último trimestre de 2020 gracias a una mejora de su desempeño en Vaca Muerta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 29 de abril de 2021 · 08:08 hs
La petrolera de un ex YPF logra un crecimiento inédito en pandemia
Foto: NA

Pese a la crisis generalizada y la ralentización de la recuperación petrolera en la Argentina, la compañía Vista Oil & Gas, del ex CEO de YPF Miguel Galuccio, incrementó en un 56% su producción de petróleo durante el primer trimestre del año, al tiempo que redujo sus costos operativos alrededor del 6% respecto el último trimestre de 2020 gracias a una mejora de su desempeño en Vaca Muerta.

Al presentar este miércoles los resultados del primer trimestre del año, Galuccio destacó que la compañía registró un salto significativo del 56% en su producción de petróleo con respecto al primer trimestre del año pasado.

Asimismo, el expresidente de YPF durante el gobierno de Cristina Kirchner señaló que en el lapso entre enero-marzo de este año, Vista logró su producción total más alta en un trimestre, al alcanzar los 34.067 boe/d, lo que significó un 29% más con respecto al mismo periodo del 2020. Ello se debió principalmente al mejor desempeño alcanzado en Bajada del Palo Oeste, ubicado en la mega cuenca Vaca Muerta, provincia de Neuquén, replicó la agencia de noticias Télam.

Además Galuccio destacó que el costo de producción fue de 7,5 $ /boe, un 24% menos al registrado en el primer trimestre del 2020, y un 6% menos respecto al trimestre anterior, y desde la puesta en producción de sus primeros pozos la compañía redujo un 45% los costos de perforación y completación.

El EBITDA ajustado fue de 58,3 $MM, un aumento del 62% en comparación con el trimestre anterior y un aumento del 131% en comparación con el primer trimestre de 2020.

Los ingresos totalizaron $115.900 millones, un aumento del 46% con respecto al cuarto trimestre del 2020, y un 58% por encima de lo generado en el primer trimestre del año pasado. De esta manera, al cierre del periodo, la utilidad neta fue de $4.900 millones en el mismo lapso.

Respecto al capital de inversión, Vista desembolsó US$ 78,1 millones, un 9% más respecto del primer trimestre del 2020, y además, obtuvo un flujo de caja operativo positivo de US$ 36,6 millones, y exportó el 46% de sus volúmenes de petróleo.

Archivado en