Inversiones

Cómo invertir con pesos en la empresa de Warren Buffett

Mediante los Cedears, cualquier inversor argentino podrá ser socio de Berkshire Hathaway, la compañía del famoso multimillonario.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 29 de abril de 2021 · 08:11 hs
Cómo invertir con pesos en la empresa de Warren Buffett

Por Gonzalo Andrés Castillo

Warren Buffett no solo es conocido por ser una de las personas más ricas del mundo, sino también por estar a cargo del conglomerado empresarial más importante del mundo, el cual, a su vez, es la octava compañía más grande del mercado: Berkshire Hathaway. Afortunadamente, desde Argentina podremos invertir en ella colocando pesos a través de los Cedears.

Qué son los Cedears

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar acciones internacionales, pero de manera local en pesos.

Básicamente, el patrocinador, Banco Comafi, compra acciones de las principales empresas del mundo y emite una cierta cantidad de comprobantes que le brindan al inversor los mismos derechos y beneficios que un individuo que compra las acciones directamente en el exterior.

Entre las principales ventajas de estos instrumentos se encuentra el hecho de que se pueden operar en pesos y en dólares, siguen la evolución del dólar CCL y permiten acceder a dividendos en dólares.

De esta forma, al comprar Cedears, podremos evadir el riesgo argentino, cubrirnos de una eventual devaluación y cobrar una renta en moneda dura de manera periódica.

Berkshire Hathaway

Warren Buffett y su socio y amigo Charlie Munger están a cargo de Berkshire Hathaway, un conglomerado corporativo que se dedica a comprar importantes participaciones de otras empresas para poder aprovechar sus beneficios.

Actualmente, según se informó en los últimos resultados trimestrales de 2020, Berkshire Hathaway se compone de las siguientes compañías:

Cómo invertir en la empresa de Warren Buffett

Para invertir en Berkshire Hathaway desde Argentina, solo será necesario realizar una serie de sencillos pasos. En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, entidad encargada de controlar el mercado de capitales local.

Al haber muchas, una buena forma de encontrar la indicada es navegar por el ranking BYMA que muestra los brokers argentinos que más operan por mes en diversos instrumentos.

Posteriormente, hay que transferir el dinero deseado mediante una cuenta bancaria del mismo titular. Acto seguido, se debe navegar por la plataforma hasta encontrar la empresa de Warren Buffett, la cual tiene el ticker o abreviatura “BRKB”.

Finalmente, podremos ser socios de este conglomerado empresarial y gozar de sus beneficios. A su vez, el activo tiene una alta correlación con el S&P 500, el índice accionario más importante del mundo, por lo que es una buena forma de obtener un comportamiento similar sin tener que abrir una cuenta en el exterior.

Archivado en