Empresas

Bioceres: el próximo unicornio argentino llega a Nasdaq

La compañía argentina dedicada a la tecnología de cultivos anuncia su llegada al mercado más importante del mundo y se acerca cada vez más a los USD 1.000 millones.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:00 hs
Bioceres: el próximo unicornio argentino llega a Nasdaq
Foto: Unsplash

Por Gonzalo Andrés Castillo

Actualmente, los principales unicornios argentinos son Mercado Libre, Globant, Auth0, Despegar y OLX. Sin embargo, existe una empresa que se encamina como la próxima gran compañía local en superar los USD 1.000 millones de valuación: Bioceres.

Dedicada al desarrollo de tecnología para el sector agropecuario, más específicamente centrada en la creación de soluciones que ayuden a la productividad de los cultivos, Bioceres anunció su llegada a Nasdaq, uno de los mercados más grandes e importantes del mundo.

“Nos sentimos honrados de tocar la campana de apertura y emocionados de asociarnos con Nasdaq para mejorar nuestra visibilidad y promover nuestra causa, utilizando la mejor ciencia y tecnologías disponibles para ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono”, afirmó Federico Trucco, cofundador y actual director ejecutivo de Bioceres.

“El momento no podría ser más apropiado ahora que presentamos nuestro marco de sostenibilidad para HB4, una tecnología única de tolerancia a la sequía que aumenta el secuestro de CO2 en los sistemas de cultivo de soja y trigo”, explicó.

“Es importante destacar que lo hacemos al mismo tiempo que mejoramos la productividad de referencia de los ecosistemas agrícolas, ayudando a mantener los alimentos a precios asequibles y, por lo tanto, favoreciendo la acción climática con los objetivos de desarrollo sostenible de hambre cero”, desarrollo Trucco en una entrevista reciente.

Por su parte, un analista de Bloomberg afirmó que “si bien la gran mayoría de los cultivos de soja y maíz del mundo ya son transgénicos, estos alimentan al ganado. El trigo biotecnológico, por otro lado, sería consumido directamente por los humanos en pan y pasta, algo que los consumidores y reguladores han rechazado rotundamente en el pasado. Actualmente, solo Argentina, donde tiene su sede Bioceres, ha aprobado un trigo transgénico”.

Durante el toque de campanas en Nasdaq, evento simbólico que marca un antes y un después en la compañía, Federico Trucco comentó: “Estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo de regenerar los ecosistemas agrícolas a la vez que mejoramos la productividad de nuestros sistemas, ayudando a mantener la disponibilidad de alimentos para la comunidad global”.

Invertir en Bioceres

Es importante recordar que es posible y sencillo invertir en Bioceres desde Argentina. En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, al haber muchas, se recomienda navegar por el ranking BYMA de las más grandes. Normalmente, el proceso es gratuito y se realiza de manera online en pocos minutos.

Posteriormente, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, hay que adquirir Cedears de Bioceres.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: BIOX), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BIOX) y siguen la evolución del dólar CCL. De esta forma, un argentino no solo evade el riesgo argentino, sino que también se cubre de una eventual devaluación.

Archivado en