¡Ni con dinero!

¡Ni con dinero! Estos son los coches exclusivos más difíciles de conseguir del mundo

Muchos de autos fueron fabricados por clientes exclusivos de la marca y solo se lanzaron pocas unidades.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 27 de abril de 2021 · 16:43 hs
¡Ni con dinero! Estos son los coches exclusivos más difíciles de conseguir del mundo
Foto: cars4race.com

Las marcas de autos de lujo como Ferrari o Lamborghini crean modelos para satisfacer a sus clientes VIP y solo fabrican unas pocas unidades, ya que saben que son pocas las personas que pueden acceder a esas excentricidades. Se trata de vehículos exclusivos, vanguardistas y únicos en el mundo.

Fuente: Pinterest @CarlosMiró

Celebrities como las Kardashian, cantantes, deportistas, jeques árabes y empresarios multimillonarios son algunos de los clientes de estas marcas, que diseñan una línea exclusiva a la que solo ellos pueden acceder económicamente. Entre los coches más caros del mundo se encuentran: 

Bugatti La Voiture Noire

16,7 millones de euros

Es un homenaje a la Bugatti Type 57 SC Atlantic, diseñada por Jean Bugatti, el primogénito del fundador de la marca, Ettore Bugatti. Este superdeportivo de lujo se presentó en el Salón de Ginebra de 2019 y con este modelo la casa italiana celebró sus 110 años, al mismo tiempo que se posicionó como el auto más caro de la historia.

Solamente se fabrico uno y desde Bugatti tenían pensado ponerle un precio de 11 millones de euros para este coche, pero un comprador ofreció 16,11 millones de euros para asegurarse que sea suyo. No se conoce quién es el multimillonario que accedió a este vehículo y la marca lo cuida manteniéndolo en el anonimato.

Fuente: Wikipedia

.Rolls Royce Sweptail

13 millones de euros

Un cliente VIP de la marca, del cual no trascendió nunca el nombre, encargó en 2013 este coche de lujo, para sumar a su flota de lujo, su avión y su yate. Por este motivo, su diseño está inspirado en aviones y barcos, y en su interior no tiene asientos traseros.

Desde el borde delantero del parabrisas hasta la parte trasera es todo vidrio, para simular una longitud, como si fuese un techo panorámico, y tener una apariencia de yate deportivo. El diseño de la parte frontal es menos radical con nuevos faros y un parachoques rediseñado.

Fuente: Wikipedia

.

Fuente: Wikipedia.
Fuente: Wikipedia.

Lamborghini Veneno Roadster

7,6 millones de euros

El Lamborghini Veneno Roadster es la evolución del Lamborghini Veneno, que no era descapotable. El objetivo de la fabricación de este auto era llevar lanzar un producto de carrera que se pueda utilizar de manera convencional y solo se pusieron en el mercado 9 unidades de este exclusivo coche.

El Roadster se fabricó en 2014 en Sant'Agata Bolognese, Bolonia, Italia, y se eligió Veneno porque este nombre proviene de un toro de lidia legendario más fuerte, agresivo y famoso, además por ser uno de los más rápidos toros en la historia de la tauromaquia.  Su diseño está basado en el Lamborghini Aventador, enfocado principalmente en la mayor eficiencia aerodinámica.

Fuente: Pinterest RM SOTHEBY´S.
Fuente: Pinterest RM SOTHEBY´S

.

Fuente: Pinterest RM SOTHEBY´S

.

Ferrari Pininfarina Sergio

2,5/3 millones de euros

Este Ferrari fue diseñada para rendir homenaje a Sergio Pininfarina, presidente durante cuatro décadas de la compañía de diseño que lleva su apellido. De este coche, que se presentó en 2013, solo se fabricaron 6 unidades durante el periodo de dos años y está inspirado en el Ferrari 458 Spider.

Tiene un motor de 4.5 litros V8 del 458 Speciale, con una potencia de 605 CV, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h lleva únicamente 3 segundos. Sin embargo, Ferrari no quiso dar muchos detalles de este coche, que solo fue fabricado para sus clientes VIP.

Fuente: Motor Pasion

Fuente: Motor Pasion

 

Archivado en