Curiosidades

Lamborghini, Ferrari, Bugatti: la exclusiva colección de autos del Canelo Álvarez

Además de su amor por el pugilismo, el tapatío tiene una pasión por la velocidad y de ahí nace su interés por adquirir los modelos más lujosos del mundo. Conocé algunos.

Napsix domingo, 28 de febrero de 2021 · 22:53 hs
Lamborghini, Ferrari, Bugatti: la exclusiva colección de autos del Canelo Álvarez
El Canelo es un amante de la velocidad y los superdeportivos. Foto: Instragram

Saúl Canelo Álvarez está considerado, por muchos expertos, como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Pero, además de su amor por el pugilismo, tiene una costosa afición para coleccionar algunos de los autos más lujosos y exclusivos del mundo. Por eso, no son pocas las veces que se ha dejado ver sus nuevas adquisiciones.

Antes de su contienda con Avni Yildirim, que ganó por nocaut, presumió la compra de su un nuevo Ferrari. En Instagram, el boxeador publicó fotos donde se le ve sentado sobre el cofre de su nuevo automóvil: La Ferrari, coche de fabricación italiana del cual sólo hay otros 500 ejemplares en el mundo y tiene un costo de 2.8 millones de dólares (mdd).

Con la frase "Uno de mis favoritos, por si tenían pendiente", en octubre pasado mostró otro Ferrari 458, el cual posee un motor V8 de 4.5 litros. Además, cuenta con 570 caballos de fuerza y una potencia de 9,000 rpm.

Una monstruosa camioneta Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 forma parte de su colección. De este modelo de edición limitada se fabricaron 200 unidades que poseen un motor biturbo de 5.5 litros, produce 536 caballos de fuerza, 758 Nm de par motor, con transmisión automática de 6 velocidades y un precio de 438 mil dólares.

El exclusivo auto deportivo tiene al menos un par de años con el famoso boxeador. El Lamborghini Aventador, en color blanco, dispone de un motor V12 de 6.5 litros que entrega brutales 700 caballos de fuerza, así consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. Este carro puede llegar a costar hasta 417, 826 dólares estadounidenses.

El pitufo’ así es como le gusta llamar a esté modelo de Bugatti Chiron considerado entre los más rápidos del mundo: al topar una velocidad máxima de 420 km/h. Cuando lo adquirió en 2019 su precio era de 2.5 millones de dólares.

En 2018 el pugilista tenía gustos un poco más ‘sencillos’ al adquirir esta SUV (Sport Utility Vehicle) valorada, entonces, en 5 millones de pesos. Éste es uno de los modelos más vendidos, en México y el mundo, de Lamborghini en la actualidad.

Archivado en