La explicación de cómo ganar intereses con criptomonedas

La explicación de cómo ganar intereses con criptomonedas

Especialistas explican cómo está funcionando el mercado de las criptomonedas en las operaciones de inversión, para ganar intereses sin que el valor de la ganancia quede atado a las variantes de valor que van sufriendo estas monedas digitales.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Miguel Scheweizer cofundador  de Quantia Capital explicó en detalle el proceso y cuál es la rentabilidad en Qué Hacemos con los Pesos (A24). Además remarcó que “no estás atado a un plazo ni fijas una tasa de interés”. 

Actualmente, cualquier persona ademas de comprar criptomonedas, también puede invertirlas y obtener intereses en unidades con esas monedas, independientemente de que su precio suba o baje. 

En la cripto de más conocidas, las tasas que se consiguen rondan el 6 y 9%.

Funciona como un banco. Con un depósito hay del otro lado hay contrapartes que demandan préstamos y pagan una tasa de interés que se determina según la demanda que haya. No actúa como plazo fijo, ya que  o se está atado ni a un plazo ni a una tasa.

El especialista explicó que en países como Argentina, sirve para que los inversionistas puedan "apalancarse" o para resolver el problema del impuesto a la venta. 

Las operaciones pueden realizarse en plataformas como decrypto, que es una de las plataformas que trabaja con el mercado de criptomonedas y que está basado en latinoamérica, también está abierto en Argentina y Perú. Este tipo de plataformas permiten a personas de todo el mundo comprar y vender criptomonedas de manera segura, con el objetivo de conectar los mundos tradicionales de mercados financieros con los digitales, con operaciones en Bitcoin,DAI y USDT.

Mirá la explicación completa aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?